
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadGINEBRA, 21 (Reuters/EP)
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, podría hacer circular a finales de esta semana un texto revisado sobre las negociaciones del acuerdo de Doha, según informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim.
Amorim señaló la posibilidad de que se reparta el texto tras una reunión de funcionarios de países en vías de desarrollo, en la víspera de un importante intento por lograr un acuerdo para rebajar drásticamente las barreras al Comercio (ICOMERC.MC)de bienes agrícolas y de manufactura. La reunión estará limitada a los ministros de unos 30 países que representan diferentes intereses en el marco de las negociaciones de la OMC que, por lo general, enfrenta a países ricos y pobres entre sí.
El texto, que deberá ser compilado si los ministros que se reunirán en Ginebra logran reducir sus diferencias, probablemente se limitaría a las dos áreas más complicadas de los esfuerzos de las negociaciones de Doha, que ya se prolongan durante casi siete años.
Amorim hizo hincapié en lo importante que es para las economías emergentes mantenerse unidas durante las negociaciones, para evitar así que las naciones ricas las separen a causa de temas como cuántos sectores industriales deben exponerse a la competencia internacional. También incidió en sus comentarios del sábado, cuando sugirió que algunos grupos de la negociación han estado engañando con sus posturas públicas, pero se disculpó por haberlo ilustrado con referencias al jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels. "Si herí cualquier sentimiento, lo lamento. No fue mi intención", se disculpó Amorim.
PUBLICIDAD
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens