
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos catalanes registraron comportamientos dispares en el primer semestre del año, aunque según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el Girona-Costa Brava fue el que más creció en número de pasajeros y operaciones, no sólo en comparación con el resto de instalaciones catalanas, sino en el conjunto de España.
Así, el aeropuerto de Girona aumentó un 25,% el número de pasajeros, hasta los 2,6 millones de pasajeros, y el número de vuelos creció otro 25%, hasta los 25.522. Cabe destacar que del total de viajeros, 2,4 millones era tráfico internacional, fruto de los vuelos que oferta la compañía de bajo coste Ryanair.
En contrapartida, Reus se anotó una caída del 5,7% en el volumen de pasajeros durante los seis primeros meses del año, con 486.876 viajeros, casi en su totalidad también procedentes de vuelos internacionales. El número de operaciones, no obstante, tuvo un mejor comportamiento y Reus creció un 8,5%, hasta las 12.348.
Por su parte, el aeropuerto de Barcelona registró una caída, tanto en pasajeros como en vuelos. El Prat registró un 2,1% menos de pasajeros, 15,1 millones, y un 5% menos de operaciones, hasta las 165.401. Aún así, se afianza como la segunda mayor plaza con más tráfico de pasajeros, por detrás de Madrid-Barajas.
PUBLICIDAD
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens