
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MALAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid perdieron un 17,6 por ciento de pasajeros en los seis primeros meses del presente año 2008, tras la puesta en funcionamiento a finales de diciembre del pasado ejercicio de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades.
Así, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), recogidos por Europa Press, en los vuelos entre ambas ciudades viajaron un total de 625.536 personas, frente a las 758.785 que utilizaron estas conexiones en el primer semestre del pasado ejercicio 2007.
De este modo, se acentúa la caída que arrastraban estos vuelos entre ambas ciudades hasta el pasado mes de mayo, cuando acumulaban un descenso de alrededor del 15 por ciento, lo que provocó la primera bajada de pasajeros en el aeropuerto de Málaga en su historia en el acumulado de varios meses.
Sin embargo, las conexiones aéreas con Madrid se mantienen en el periodo como las que registran un mayor número de viajeros en el recinto malagueño, superando a los pasajeros de los vuelos con el aeropuerto de Londres Gatwick, con 473.947 personas y un aumento del 14 por ciento; y con Barcelona, con 349.210 y un descenso del 14,8 por ciento.
Precisamente, la línea de AVE entre Málaga y Madrid, según datos de Renfe, captó 413.826 nuevos clientes en los seis meses desde su inauguración, de los cuales, según la empresa, parte corresponden al trasvase desde otros medios de transporte --como el avión--, pero también por la inducción de una nueva demanda.
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens