-2,44%
-1,78%
-3,44%

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
LISBOA, 18 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La concesión de los embalses lusos de Alvito y Fridao ha sido adjudicada a Energía de Portugal (EDP), que podría compartir el proyecto con Galp, porque ésta era la que ofrecía el valor más alto, 161,7 millones de euros, según el presidente del Instituto del Agua (INAG), Orlando Borges, citado hoy por "Diario Económico".
Las españolas Unión Fenosa, IBERDROLA (IBE.MC)y ENDESA (ELE.MC) que presentaron propuestas que van desde los 20 a los 80 millones de euros, se han quedado fuera.
El presidente del INAG asegura que para el jurado "el criterio financiero fue determinante" por lo que "si no hay ninguna razón de naturaleza administrativa que lo impida, EDP (EDP.LI)es la vencedora de este concurso" ya que su oferta de 161,7 millones de euros fue "la más alta de todas", indicó el responsable.
Ahora el jurado del concurso va a realizar un informe y al mismo tiempo consultará al resto de los concurrentes, si éstos no contestan al vencedor y no se presenta ningún problema administrativo, los embalses y sus centrales hidroeléctricas serán adjudicados en ocho o 15 días.
Los embalses de Fridao, Alvito y Amourol son una excepción dentro del Plan Nacional de Embalses del gobierno luso, ya que el vencedor puede optar por construir sólo una de las centrales hídricas, por lo que deja en abierto la posibilidad de que Alvito y Almourol no lleguen a ser construidas.
El plan portugués prevé una inversión total de 1.140 millones de euros con el objetivo de aumentar la producción de electricidad en el país hasta los 7.000 mega vatios. Para ello prevé la construcción de diez nuevas centrales hidroeléctricas: Foz Tua, Pinhoso, Patroselos, Vidago, Daives, Fridao y Gouves, Girabolhos, Alvito y Almourol.
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que el protocolo del himno nacional no es de "obligado cumplimi...

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El fiscal anticorrupción Juan Carrau mantiene su petición de 6 años de cárcel para la expresidenta del Consell de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens