
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy un recorte del 14% de los vuelos semanales en la temporada de invierno 2008-2009 en su base de Londres-Stanted, donde la 'low cost' pasará de tener 36 aviones a 28 y 270 vuelos semanales menos, lo que supondrá unos 900.000 pasajeros menos en el aeródromo.
Ryanair asegura en un comunicado que "perderá menos dinero" dejando en tierra estos ocho aviones que si siguiera operando con ellos debido a que el aeropuerto de Stanted es caro y a que los precios del petróleo siguen en niveles elevados.
La aerolínea señala como causas de estos recortes a la escalada de los precios del crudo y a que Londres-Stanted es la más cara de las 28 bases de Ryanair.
Además, asegura que ha remitido una carta al operador de aeropuertos británico BAA, propiedad de Ferrovial, para operar estos vuelos a cambio de un descuento en las tasas que le aplicaría en la temporada de invierno, pero agrega que BAA "como la mayoría de los monopolios", rechazó las "razonables solicitudes" de Ryanair.
El consejero delegado de la empresa, Michael O'Leary, destacó que estos recortes muestran los daños sobre el turismo británico y los consumidores del "monopolio sobre los aeropuertos de BAA", operador al que acusó de incrementar los costes tres veces más que la tasa de inflación.
Ayer, la aerolínea anunció, por motivos similares, una reducción del 18% de la capacidad y del 12% de los vuelos semanales en la temporada de invierno 2008-2009 en su base de Dublín, donde la 'low cost' pasará de tener 22 aviones a 18 y de 1.350 vuelos semanales a 1.200.
PUBLICIDAD

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El fiscal anticorrupción Juan Carrau mantiene su petición de 6 años de cárcel para la expresidenta del Consell de ...
El segundo al mando de Al Qaeda en Afganistán, el saudí Sakhr al Taifi, murió el pasado fin de semana durante un a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens