
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a Francia a dar en 2008 una ayuda de 150 millones de euros al holding que agrupa a las cadenas públicas de televisión, France Télévisions, para paliar la disminución de ingresos comerciales que se ha producido tras el anuncio realizado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que la publicidad se suprimirá totalmente en estas cadenas.
Bruselas considera que esta inyección de capital está justificada para que las cadenas públicas puedan cubrir los costes del servicio público que prestan. La ayuda "permitirá a France Télévisions cumplir sus misiones actuales a la espera de las medidas de reforma que se están discutiendo", dijo la comisaria de Competencia Neelie Kroes, a través de un comunicado.
Las obligaciones de servicio público de las cadenas públicas francesas están definidas por ley y se recogen en los contratos concluidos entre el Gobierno francés y France Télévisions sobre objetivos y medios. En particular, se exige una programación de calidad para promover la cultura, la diversidad de opinión, el debate democrático y la diversidad social.
Sin embargo, la caída en los ingresos publicitarios que se produjo inmediatamente después del anuncio de que la publicidad acabará desapareciendo de estas cadenas ha puesto en riesgo el equilibrio financiero a corto plazo de France Télévisions, según explicó el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado.
Bruselas recordó que los Estados miembros son libres de decidir cómo financian las obligaciones de servicio público, siempre que no haya una sobrecompensación que se utilice para pagar las actividades comerciales de las cadenas. En este sentido, el Gobierno francés ha proporcionado a la Comisión una serie de "garantías" de que esto no ocurrirá con la dotación de capital de 150 millones.
Una vez que las autoridades francesas hayan decidido cuáles serán las nuevas fuentes de financiación para France Télévisions como parte de su apuesta por las misiones de servicio público, deberán notificarlas al Ejecutivo comunitario para que las examine.
PUBLICIDAD

El Barça ha dado por fin punto y final a la temporada. El futuro culé ya es presente. El adiós de Guardiola se ha ...

El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido Italia esta mañana ha obligado a Ferrari a dete...

En un país como India, el séptimo más extenso, y el segundo más poblado del mundo -1.200 millones de personas- don...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El fiscal anticorrupción Juan Carrau mantiene su petición de 6 años de cárcel para la expresidenta del Consell de ...
El segundo al mando de Al Qaeda en Afganistán, el saudí Sakhr al Taifi, murió el pasado fin de semana durante un a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens