Economía

Economía.- El Gobierno balear, "muy preocupado" por los trabajadores y la conectividad de Spanair con la península

17/07/2008 - 14:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, se mostró hoy "muy preocupado" por los 1.100 trabajadores de Spanair que serán despedidos en los próximos meses y por la conectividad de esta compañía entre las diferentes islas y entre Baleares y la península, después de conocer su decisión de anular nueve rutas.

En una rueda de prensa, Antich señaló que en los próximos días, el Gobierno balear se encargará de conocer de forma "clara y contundente" todos los datos de esta operación de Spanair, con el fin de defender los derechos de los empleados, así como la conectividad de la aerolínea.

En este sentido, dijo que el Ejecutivo balear va a ser "prudente" respecto a este asunto y reveló que las Consejerías de Movilidad y Trabajo "ya están trabajando" para saber los efectos exactos que tendrá en Baleares el despido de 1.100 trabajadores en Spanair y la anulación de nueve rutas, con el fin de comenzar a hablar con los empresarios y empleados.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno balear intervenga en el sector aéreo creando una aerolínea pública, aseveró que "valdría la pena analizarlo con un poco más de tranquilidad", mientras que por otra parte, recordó que en las islas están afincadas otras compañías, como Air Europa, que está "invirtiendo mucho dinero y programando nuevas inversiones y actuaciones".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 514,59 +3,03 +0,59%
Francia 116,25 -7,00 -0,92%
Italia 440,32 +-15,00 +0,60%
Grecia 2.789,26 -71,00 -0,22%
Portugal 1.076,34 -0,05 -0,46%
Irlanda 685,57 +-10,00 +0,18%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens