
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La oferta de vehículos todoterrenos de segunda mano se ha aumentado un 30% durante los seis primeros meses del presente ejercicio, a causa de la "demonización" de este tipo de automóviles, "como vehículos potencialmente más contaminantes" y por sus altos costes de mantenimiento y de financiación, según un estudio realizado por AutoScout24.
Este documento pone de manifiesto el interés "creciente" de los clientes españoles a la hora de desprenderse de su todoterreno "para hacer frente más holgadamente a las dificultades derivadas de la fuerte subida de los tipos y de la inflación".
AutoScout24 señaló que la entrada en vigor de la nueva fiscalidad, ligada a las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles, así como propuestas, como la del Ayuntamiento de Madrid de restringir el acceso al centro de la ciudad a coches con emisiones elevadas de CO2, "han hecho mella en la conciencia de los propietarios de 4x4, que consideran más rentable la venta de estos vehículos que su uso o su mantenimiento".
De esta manera, el número de este tipo de vehículos puesto a la venta se ha incrementado con un ritmo mensual del 14% durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que según la plataforma de Internet "guarda correlación" con el comportamiento de los 4x4 en el mercado de vehículos nuevos, que acumula una caída del 30%.
Por otro lado, el informe indica que la nueva conciencia ecológica de los usuarios está afectando a los todoterrenos, puesto que está tomando fuerza la tendencia de compra de automóviles cada vez de menor tamaño y con un consumo de combustible más reducido.
El director general y consejero delegado de AutoScout24, Gerardo Cabañas, explicó que a pesar de que el impuesto ecológico no afecta directamente a los todoterrenos de segunda mano, "la percepción psicológica de estos vehículos es ya muy negativa para el consumidor".
Otro de los factores que está afectando a la reducción de las ventas de este tipo de vehículos, según el estudio, es el continuo incremento del precio del combustible, por lo que cada vez se buscan vehículos más eficientes.
PUBLICIDAD

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españo...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la industria de la defensa es un asunto de soberanía na...

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El fiscal anticorrupción Juan Carrau mantiene su petición de 6 años de cárcel para la expresidenta del Consell de ...
El segundo al mando de Al Qaeda en Afganistán, el saudí Sakhr al Taifi, murió el pasado fin de semana durante un a...
Metro de Madrid presentará a lo largo del día una denuncia ante la Policía por el nuevo sabotaje producido esta ma...

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens