Economía

Economía/Finanzas.- S&P propone que la estabilidad del crédito sea un factor para asignar 'ratings' a las emisiones

16/07/2008 - 18:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's propuso hoy incorporar la estabilidad del crédito de una compañía como un factor "importante" a la hora de asignar sus 'ratings' a las emisiones o titulizaciones.

En un comunicado, S&P explicó que el objetivo de esta propuesta es acercar el significado de sus calificaciones a las expectativas de los inversores ante el "alto grado volatilidad" crediticia revelada recientemente en ciertos derivados financieros.

El director gerente de S&P, Mark Adelson, explicó que, de aplicarse esta propuesta para la que la firma está sondeando la opinión del mercado, se tendría en cuenta si el comportamiento de la calidad crediticia de una acción o titulización experimenta cambios "inusualmente adversos" en condiciones de una tensión "moderada".

De esta forma, este nuevo factor actuaría como un límite de las calificaciones asignadas a aquellos créditos que S&P considera vulnerables a inestabilidades "excepcionalmente" altas. En este sentido, Adelson aseguró que si S&P adopta finalmente esta idea, se empezaría a aplicar en un plazo de aproximadamente seis meses.

Asimismo, explicó que el cambio estaría en línea con propuestas anteriores de la agencia, enfocadas a incluir escenarios especulativos en la asignación de calificaciones.

S&P considera que el cambio de propuesta tendría un efecto muy limitado, incluso inexistente, en los 'ratings' asignados a empresas y gobiernos, siendo más pronunciado, por el contrario, en ciertos tipos de finanzas estructuradas, especialmente en los derivados financieros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 513,86 +2,30 +0,45%
Francia 116,62 -7,00 -0,61%
Italia 439,97 +-15,00 +0,52%
Grecia 2.782,83 -71,00 -0,45%
Portugal 1.076,93 -0,04 -0,41%
Irlanda 686,04 +-10,00 +0,25%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens