
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se mostró hoy de acuerdo con la propuesta presentada hoy por la Comisión Europea para aumentar los impuestos sobre el tabaco hasta 2014, aunque consideró que no se reducirá significativamente el consumo, uno de los principales objetivos de la iniciativa.
No obstante, la organización consideró que con la propuesta no se pretende combatir el tabaquismo, especialmente entre los jóvenes, sino que responde al "afán recaudatorio que se tiene", lo que, en su opinión, refleja "la hipocresía del político", según dijo a Europa Press el presidente de la asociación, Manuel Fernández Vicario.
Fernández Vicario explicó que la CE hizo una consulta en mayo de 2007 al sector, que pidió la unificación de todos los impuestos del tabaco, tanto de picadura como de cigarritos y cigarrillos, y que los cigarros manuales tuviesen otro tipo impositivo diferente.
"En la propuesta de la CE, a la que le queda el trámite parlamentario, uno de los temas más importantes es que la picadura va tener un impuesto superior al precio del tabaco", apuntó el presidente de la Unión de Estanqueros, que consideró que Bruselas "se escuda en que los menores tienen mayor acceso a ese tipo de labor de tabaco por tener un precio inferior al resto".
Fernández Vicario consideró que con la propuesta de Bruselas no se reducirá el consumo, aunque agregó que "bajará en cierto límite según los poderes adquisitivos".
"Nosotros siempre hemos propuesto que los impuestos estén siempre de acuerdo con el poder adquisitivo de los ciudadanos del país en el que se venda el tabaco, para que no haya contrabando y para hacer frente al tabaco falsificado, el gran problema que hay en Europa", apuntó.
El presidente de la Unión de Estanqueros recordó que el impuesto mínimo en España está fijado por ley desde noviembre de 2006 en 70 euros por cada 1.000 cigarrillos. "Si hubiese que lanzar esa misma norma recaudatoria ahora, con los precios actuales del tabaco, se situaría en 90 euros por cada 1.000 cigarrillos", explicó.
PUBLICIDAD

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecat al colegio concertado de Palma...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó este martes los resultados de un estudio sobre la calidad...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que la Guardia Civil tiene medios suficientes para...

El fiscal anticorrupción Juan Carrau mantiene su petición de 6 años de cárcel para la expresidenta del Consell de ...
El segundo al mando de Al Qaeda en Afganistán, el saudí Sakhr al Taifi, murió el pasado fin de semana durante un a...
Metro de Madrid presentará a lo largo del día una denuncia ante la Policía por el nuevo sabotaje producido esta ma...

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens