Economía

Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y del gasóleo marcan un nuevo récord

16/07/2008 - 15:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Llenar un depósito de super 95 es 10 euros más caro que hace un año, mientras que el de gasóleo se ha encarecido casi 20 euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los precios de la gasolina y del gasóleo marcaron esta semana sendos récord, al situarse en 1,276 y 1,329 euros el litro, respectivamente, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

La gasolina pulverizó la anterior marca de 1,27 euros, registrada la semana pasada, mientras que el gasóleo no sólo se consolidó por encima de los 1,3 euros el litro, sino que superó el anterior récord, de 1,323 euros.

En lo que va de año, el precio de la gasolina super 95 acumula una subida del 16,5%, mientras que el diésel es un 24,9% más caro. Con respecto a la misma semana de hace un año, la gasolina ha subido un 16,7% y el gasóleo, un 35,6%.

Con el actual nivel de precios, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 70,18 euros, 10,7 euros más que hace un año, mientras que el llenado del depósito de gasóleo alcanza los 73 euros, 19,19 euros más.

La pasada semana los precios del barril de Brent y del Texas situaron sus máximos históricos por encima de los 147 dólares. Hoy el barril de Brent cotizaba en 137 dólares, mientras que el Texas se situaba por encima de los 138 dólares.

La tendencia al encarecimiento de los combustibles es generalizada en la UE. De hecho, el precio en España sigue por debajo de la media de los Veintisiete tanto en el caso de la gasolina, que cuesta 1,467 euros el litro a nivel comunitario, como en el caso del gasóleo, que alcanza los 1,457 euros.

El país de la UE con precios más altos de la gasolina es Países Bajos, con 1,687 euros el litro, por delante de los 1,561 euros de Bélgica, mientras que Chipre, Rumanía y los países bálticos registran los precios más bajos.

En cuanto al gasóleo, Reino Unido, con 1,666 euros el litro, registra los precios más elevados, por delante de Italia (1,528 euros). Malta, con 1,206 euros el litro, es el país donde se vende gasóleo más barato.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens