
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los 4.680 accidentes de tráfico producidos en España por no mantener la distancia de seguridad provocan 8.200 víctimas al año, en los que se ven implicadas más de 16.000 personas, según el estudio 'La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España', elaborado por la compañía aseguradora Línea Directa.
El informe, realizado a partir de los más de medio millón de siniestros ocurridos en los últimos cinco años, refleja que ésta es la segunda infracción más frecuente en los siniestros, y que se da fundamentalmente en los tramos rectos y en las incorporaciones y salidas de las carreteras.
La directora de Comunicación de la compañía, Mar Garre, explicó que los factores que influyen de manera decisiva en estos accidentes son el estado de la carretera y del vehículo, las condiciones meteorológicas, la densidad del tráfico, el tiempo de reacción del conductor (que depende de la atención y experiencia del automovilista) y la velocidad (que duplica la gravedad del accidente).
12 METROS PARA FRENAR
Garre apuntó que el conductor debe adecuar la distancia de seguridad a las circunstancias de la carretera, pero recordó que un coche que circula a 50 kilómetros por hora, en condiciones normales, necesita 12 metros para frenar.
El estudio indica que los motoristas son los que menos respetan la distancia de seguridad, además de ser el colectivo que cometen más infracciones de velocidad. La ciudad es el escenario de mayor riesgo para los moteros, siendo los pasajeros los que padecen las lesiones más graves.
La investigación destaca, asimismo, que el daño más frecuente es el esguince cervical: 20.000 personas sufren este tipo de lesiones en España cada año, de las que 4.300 han estado implicadas en un accidente causado por no mantener la distancia de seguridad.
Garre subrayó que, "pese al descenso de los siniestros en los últimos años y la entrada en vigor del carné por puntos", este tipo de accidentes sigue aumentando año a año. Ante esta situación, recomienda que la distancia de seguridad se adapte a las circunstancias de la vía, que los neumáticos están en buenas condiciones y que el respaldo y el reposacabezas estén bien colocados.
PUBLICIDAD

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) animará a los jóvenes a "romper con el tabaco" porque este hábito "...
Dos personas, de 86 y 81 años, han fallecido hoy en una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la carre...

Un tercio de los niños presentan problemas de sueño; no todos los problemas son iguales ni se tratan del mismo mod...
Este lunes 'Gran Hermano 12+1' llegaba a su fin proclamando a Pepe Flores como ganador absoluto del concurso. Sin ...

Un nuevo estudio que combina las últimas evidencias arqueológicas con las últimas tecnologías de la geociencia, ha...

El Ayuntamiento de Madrid deja de ingresar al año unos 97 millones de euros por las diferentes exenciones del IBI,...

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de pertenencia a "grupo criminal" a tres de los cuatro detenidos por ...
El Manchester United afirmó hoy que es el "club más popular del mundo" según un estudio que otorga al club inglés ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens