Economía

Los Juegos Olímpicos dejarán en Pekín más de 250 millones de euros

Agencias
16:20 - 16/07/2008
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE
  • Deportes

Los Juegos Olímpicos le reportarán a la capital china unos ingresos por turismo de 400 millones de dólares (251 millones de euros), según cálculos del Ayuntamiento pekinés. La cifra se ha sacado basándose en el gasto realizado por los turistas en Pekín durante el año pasado y no contempla una esperable subida de los precios durante los días que duren las competiciones.

"Dejando a un lado las visitas de las delegaciones olímpicas y sus familiares, esperamos recibir entre 400.000 y 450.000 turistas extranjeros. Teniendo en cuenta los cálculos del año pasado, cada uno gastará unos 1.000 dólares (unos 630 euros), así que la cifra total debería ser de unos 400 millones de dólares", afirmó Xiong Yumei, subdirectora de la oficina municipal de Turismo.

A la cifra habría que añadir, de acuerdo con Xiong, el gasto realizado por los visitantes nacionales. "El año pasado gastaron 1.400 yuanes (cerca de 130 euros)", señaló.

Precios en ascenso

De acuerdo con Xiong, el nivel de reservas de los hoteles de cinco estrellas durante los Juegos era a finales de mayo del 78%, mientras que el de hoteles de cuatro estrellas se situaba en el 45%.

Los precios, según comprobó Europa Press, se han multiplicado por cuatro incluso en los hoteles más económicos (una habitación en los albergues con habitaciones aún libres han pasado de los 280 yuanes -26 euros- de hace un año a los 1600 yuanes -147 euros- durante los Juegos). Sin embargo, según Xiong, conforme se acerquen las Olimpiadas los precios comenzarán a caer.

Según los cálculos municipales, Pekín cuenta con 816 hoteles con estrellas, con un total de 339.000 habitaciones y 665.000 camas. Los visitantes acreditados se repartirán entre un total de 119 hoteles autorizados.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
16-07-2008 / 16:56
jose maria guerrero
Puntuación 0

pues entonces ya no voy. con lo que van a ganar ya lo veo por la tele. si no fueramos a ver los juegos bajaria el precio del petroleo una barbaridad y no le robariamos a la tierra mas recursos. los chinos son el cancer del planeta.es como criar un cerdo dentro de una caja de zapatos. y nosotros no somos mas tontos que compramos todo lo que hacen aunque nuestro vecino se quede sin faena y luego no tenga dinero para entrar en nuestro comercio y nosotros tengamos que cerrar. a partir de hoy soy judio-español. bueno con zp jodio-español mas bien. un beso para todas las chinas que vengan de vacaciones.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens