
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El número de concursos presentados por empresas del sector de la construcción se situó en 243 en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Informa D&B.
En los primeros seis meses del año, se declararon 1.021 concursos, un 7,25% más que en todo 2007, cuando se registraron 952 concursos. Sólo durante el segundo trimestre de 2008 se registraron 564 empresas afectadas por este procedimiento.
El sector de la Construccion (ICONSTR.MC) con 243 empresas en concurso, se encuentra a la cabeza, seguido por el comercio (especialmente al por mayor), con 210 compañías (un 19,3% más), y por el sector de instituciones financieras, servicios a empresas y actividades inmobiliarias, con 178 empresas afectadas (un 16,4% más).
El análisis geográfico de los concursos presentados muestra que el incremento no se reparte por igual en todo el territorio nacional. Así, provincias como Barcelona y Valencia muestran en el segundo trimestre un importante crecimiento en número de concursos: Barcelona ha pasado de tener 79 en el primer trimestre a 104 en el segundo, mientras que Valencia ha pasado de 44 a 73 concursos en el mismo periodo.
En el caso de Madrid, el número de concursos en el segundo trimestre fue de 61, ligeramente inferior a los 68 declarados entre enero y marzo de 2008.
DISTINTOS SECTORES AFECTADOS.
Los sectores más afectados por provincias varían en función de cada región. Así, el sector de la industria del mueble y de la madera es el más afectado en Valencia, el sector agrícola en La Coruña y la construcción y actividades relacionadas, en Pontevedra.
Para Madrid, el problema se limita a la construcción y a la promoción inmobiliaria, mientras que en Barcelona y Valencia además de estos dos sectores, los concursos ya se generalizan en la industria y en el comercio.
Informa D&B ha analizado 377 de las 564 empresas en concurso durante el segundo trimestre de 2008. De este análisis, se extrae que el 80% de estas empresas tienen una cifra de ventas inferior a 6 millones de euros, y de este porcentaje, el 6,7% no tienen ventas.
PUBLICIDAD
Dos personas, de 86 y 81 años, han fallecido hoy en una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la carre...

Un tercio de los niños presentan problemas de sueño; no todos los problemas son iguales ni se tratan del mismo mod...
Este lunes 'Gran Hermano 12+1' llegaba a su fin proclamando a Pepe Flores como ganador absoluto del concurso. Sin ...

Un nuevo estudio que combina las últimas evidencias arqueológicas con las últimas tecnologías de la geociencia, ha...

El Ayuntamiento de Madrid deja de ingresar al año unos 97 millones de euros por las diferentes exenciones del IBI,...

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de pertenencia a "grupo criminal" a tres de los cuatro detenidos por ...
El Manchester United afirmó hoy que es el "club más popular del mundo" según un estudio que otorga al club inglés ...
El exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, que llegó...

Una estatua del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hecha con resinas acrílicas, reposa en el interior ...

El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha considerado que una suspensión temporal "de dos o tres años" en la c...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens