33043

Economía/Fiscal.- La Autoridad Fiscal constituye su Consejo Asesor con nueve miembros nuevos

2/03/2015 - 14:11

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha nombrado este lunes a los nueve miembros que formarán parte del Consejo Asesor junto al presidente del organismo, José Luis Escrivá, los directores de División Cristina Herrero, José Marín y José Luis Martínez-Almeida, y la jefa del gabinete del presidente, Ana Buisán.

Según ha informado la AIReF en un comunicado, estos expertos son nombrados por el presidente de la AIReF entre personas de reconocido prestigio nacional o internacional con al menos diez años de experiencia en materia de análisis presupuestario, económico y financiero por un periodo de tres años. El número de miembros del Consejo Asesor no deberá ser inferior a 8 ni superior a 12.

Los nuevos miembros son Rafael Alvarez Blanco, Jordi Caballé, Teresa García-Milà Lloveras, Javier Gardeazabal, Angel Laborda, José María Marín Vigueras, Miguel Martín Fernández, Aurelio Martínez Estévez y Carlos Monasterio Escudero.

La ley orgánica de creación de la Autoridad Fiscal establece que el presidente podrá ser asesorado en el ejercicio de sus funciones por profesionales en el ámbito de las materias propias de la institución pudiendo asistir a los comités directivos cuando así lo juzgue conveniente.

El ejercicio de este asesoramiento se articula mediante la creación de un Consejo Asesor y el nombramiento de los expertos a través de sendas resoluciones del Presidente del AIREF del 26 de febrero y el 2 de marzo.

El Consejo Asesor está dividido en dos paneles enfocados en dos ámbitos de las competencias: análisis económico y análisis presupuestario e institucional. Funcionará en pleno, que se reunirá una vez al año, o dividido en los dos paneles de análisis económico y de análisis presupuestario e institucional, que lo harán cada uno dos veces al año.

El plan de actuaciones anual de la Autoridad Fiscal incluirá el calendario de las reuniones regulares del Consejo. No obstante, se podrán convocar sesiones adicionales de manera excepcional.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens