225250

Cada asalariado aporta a la Seguridad Social 6.200 euros al año, un 24% más que antes de la crisis

Inés Calderón
7:00 - 2/03/2015
  • Los ingresos están al nivel de 2008 pero con dos millones menos de afiliados
Más noticias sobre:

Cada uno de los 12,6 millones de trabajadores inscritos en el régimen general de la Seguridad Social que se esperan para 2015 pagará 6.199 euros en cotizaciones sociales. Así lo indica el presupuesto del sistema, que prevé una base de cotización media de 1.802 euros al mes, que se traducen en una aportación de 516 euros al mes (el 28,3% de su salario) por cada ocupado en esta rama del sistema.

Según Empleo, gracias a las aportaciones de los trabajadores ocupados del régimen general, el sistema ingresará 78.506 millones de euros, lo que supondrá la cifra más alta desde el ejercicio 2008. La diferencia será que los 78.506 millones de 2015 los aportarán 12,66 millones de afiliados mientras que los 78.919 de 2008 se repartían entre 14,92 millones de cotizantes.

En este escenario, el "mérito" de los responsables de la Seguridad Social está en haber recuperado los niveles de ingresos de antes de la crisis, pero con 2,26 millones de cotizantes menos. ¿Cómo lo han conseguido?

Pues en primer lugar, rebajando las bonificaciones a la contratación, sobre todo a la que no es indefinida. Ahora, el sistema "pierde" menos fondos en ayudas que antes de la crisis cuando casi cualquier contrato conllevaba alguna deducción. Además, la obligación de cotizar por los cheques de comida y otras prestaciones también han engordado los ingresos.

La reforma silenciosa de la Seguridad Social

Y finalmente, mediante la conocida como reforma silenciosa de la Seguridad Social, a través de la cual se limita la pensión máxima mientras que no deja de subir la base máxima de cotización. En 2015, un trabajador del régimen general puede cotizar como máximo 3.606 euros al mes mientras que, si se retira, su pensión máxima sería de 2.560 euros. Esta brecha se conoce como reforma silenciosa de las pensiones.

A pesar de la recuperación de los ingresos por cotizaciones de la Seguridad Social, lo cierto es que la subida es insuficiente para afrontar el gasto en pensiones. En 2015, el sistema volverá a incurrir en déficit, a pesar de las reformas realizadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 54

#1
02-03-2015 / 08:31
Economista
Puntuación 49

pues claro!

los agentes PASIVOS aumentan (Pensionistas, Funcionarios) mientras los agentes ACTIVOS disminuyen

siendo los ACTIVOS los que mantienen a los PASIVOS y si los Activos son menos, tienen que pagar más, lógica elemental

#2
02-03-2015 / 08:43
Peter P
Puntuación 7

¡Pues claro! ¿No querréis que pague más el empresario? ¿Quién iba a mantener el yate pues?

#3
02-03-2015 / 09:13
einnnnchhhhhhh
Puntuación 6

2

Seguramente, ignoras que los funcionarios también COTIZAN.

Léete otra vez la noticia.

#4
02-03-2015 / 10:01
De verguenza
Puntuación 126

12,6 millones de cotizantes en un país de 47.

Esto va a reventar tarde o temprano.

Con lo fácil que seria bajar las cargas fiscales e impuestos para generar empleo y empresas...

POLÍTICOS, sois unos INÚTILES. Lo hacéis todo al revés!

#5
02-03-2015 / 10:14
Me gusta el diseño
Puntuación 12

Independientemente de si llegará algún día a superarse ese déficit o no teniendo en cuenta que cada vez hay más pensionistas, lo cierto es que en cuento mejore el mercado laboral los ingresos crecerán exponencialmente con esta forma "solapada" de ingresar.

#6
02-03-2015 / 10:19
Fuera parásitos
Puntuación 42

#4 Los funcionarios cotizan sobre los impuestos de otros y no crean riqueza. Por lo tanto son parásitos de la sociedad. Mientras menos funcionarios haya y menos privilegios tengan mejor le irá a la sociedad. Sobre todo si sus labores se privatizan y son efectuadas por personas capacitadas realmente para esas tareas, que cobre conforme a mercado, que puedan ser despedidos por su jefe en cualquier momento y que, en resumen, sepan lo que hacen, trabajen y cobren acordemente.

#7
02-03-2015 / 10:41
al 6
Puntuación 15

6#

No sabes ni lo que dices. Burocracia la hay en todos los países del mundo. EEUU tiene millones de funcionarios

Lo que dices de privatizar lo público es un disparate ya no podrías pagarte un medico salvo que te sobrase el dinero. Los pobres no tendríamos acceso al medico, ni a la enseñanza. Un juez privado absolvería a quien le estuviese pagando. No habría justicia. Tus opiniones son fascistas del todo. Seguro que eres pepero.

La administración es necesaria porque es la que te garantiza tus derechos legales. Si el país lo dirigiesen empresas privadas, el que no tuviese trabajo, ni dinero, se moriría de asco.

Lo que si sobran son miles de empresas públicas como la televisiones estatales que son un gasto excesivo y no sirven para nada. Las televisiones si tendrían que ser todas privada. Yo no tengo porque pagar algo que no veo. Pero, el medico, la enseñanza, la justicia etc., no tienen que ser sino públicas.

#8
02-03-2015 / 11:04
Maria G. Sus
Puntuación 63

¿Alguien a estas alturas de legislatura duda que este gobierno hace exactamente lo contrario de lo que prometió hace cuatro años?

Quien va a pagar todo el latrocinio y lamentable gestion de lo público sino los currantes. Vamos,anda.

#9
02-03-2015 / 11:08
luas
Puntuación 19

Al 7, menuda idiotez. En Suecia no existen los funcionarios como aquí, con plaza fija, salvo en puestos imprescindibles.

Y en Sanidad y Educación, por ejemplo, NO HAY NINGUNO.

Está todo privatizado pero el estado te paga la cuota (previamente te lo quita en impuestos, como aquí).

¿Sabes que los funcionarios españoles pueden elegir entre ir a la sanidad pública o privada? Les cuesta lo mismo (al estado no, le sale más barato pagar a la privada).

Pues más del 80% de los funcionarios eligen ir a la sanidad privada para ellos y sus familias. Por cierto, una vez elegido la privada, no pueden pisar un hospital público.

Y siguen eligiendo privada.

Por otro lado, EEUU se gasta en el sector público un 36% de su PIB. España un 44%. Con esos 8 puntos de diferencia, pagamos la deuda pública en 8 años y a vivir otra fiesta.

#10
02-03-2015 / 11:16
pin
Puntuación 52

Evidentemente hay funcionarios a millones en todos los paises del mundo la clave esta en la ratio de cuantos empleados publicos hay por cada empleado privado , en España estamos en uno publico por cada 4 privados , en Alemania la ratio es uno por cada 8 en Gran Bretaña uno por cada 12 , el problema de España es que para el nivel de empleados publicos que tenenmos necesitamos mas de 20 millones de empleados privados o si no es posible disminuir estos hasta una ratio razonable , basicamente para no quebrar.

#11
02-03-2015 / 11:16
luas
Puntuación 11

Al 8, la única forma de evitarlo es hacer más pequeño “lo público”.

Si piensas que nos vas a convencer de que votar a Podemos (que va a cambiar a cientos de miles de malos gestores por cientos de miles perroflautas) es gestionar mejor es que se te ha ido la olla.

Por otro lado, las mentiras de Syriza son 10 veces más gordas que las del PP. De las de Podemos no podemos hablar porque no han tenido tiempo todavía de hacer el programa (qué curioso). El único indicio es el programa para las europeas, donde se prometían cosas que no es que fueran mentira, es que ni se correspondían con las elecciones.

Es decir, se prometía que, de ganar, Podemos pondría una renta básica o que quitaría las vallas de Ceuta y Melilla.

Fíjate si es gorda la mentira que, aunque Podemos hubiera tenido el 100% de los votos y todos los europarlamentarios españoles fueran de podemos, ni habría renta básica ni se hubieran podido quitar las vallas.

Es como prometer que desde España vamos a cambiar las leyes de Francia. Ya son más mentirosos que el PP y acaban de empezar.

#12
02-03-2015 / 11:40
al luas
Puntuación -2

9

Pues, si el estado te paga la cuota, significa que lo pagas tú en tus impuestos. O sea que me da lo mismo.

Eso de que los funcionarios eligen entre sanidad pública o privada es mentira. Algunos cuando obtienen su plaza pasan a muface y si tienen sanidad privada; pero, la mayoría están en la seguridad social. De que sale más barato nada. Estáis equivocadísimos.

Lo que si sale carísimo son las empresas públicas como son las televisiones públicas. Una cosa es la administración y otra muy distinta son las empresas privadas como RTVE, renfe, correos etc.. Esas, si que habría que privatizarlas, pero lo que no puedes privatizar es la sanidad y la enseñanza porque solo los ricos irían al medico y a los colegios.

Luas no te enteras de nada. Lo tuyo es, cuanto más viejo, más tonto.

¿Dónde has andado últimamente? tenía la ingenua esperanza de que te hubiesen encerrado.

Por fin te has dado cuenta de que el pp es una estafa absoluta. Has tardado mucho en descubrirlo. Por lo menos tienes el mérito de haberlo visto. Porque otros no se enteran de nada.

¿no lo visteis ya con el bigotes?

#13
02-03-2015 / 11:48
PEDROGON
Puntuación 6

El titular del artículo es engañoso a mas no poder, se deduce de el que cada trabajador está pagando más que antes cuando lo que se ha hecho es quitar deducciones y regalías a las empresas, los únicos trabajadores que salen perdiendo son los que cotizan por el máximo que antes se jubilaban con un 65 % ,es un ejemplo, de su cotización y ahora lo hacen con un 62 % al aumentarles la base y no la pensión máxima.

#14
02-03-2015 / 11:57
al 12
Puntuación 8

12#

Quise decir empresas públicas como RTVE.

#15
02-03-2015 / 12:10
luas
Puntuación 18

Al 12, Randall, mientes muy pronto: Todo tu segundo párrafo es mentira.

El 81,83% de los funcionarios eligen la sanidad privada:

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/5556892/02/14/Los-funcionarios-huyen-de-la-sanidad-publica-100000-mas-se-pasan-a-la-privada.html#.Kku8NemtTv51muI



Insisto, los que afirmáis que privatizar algún servicio implica que sólo podrían pagarlo los ricos es mentira. Privatizar significa que funciona como una empresa privada pero el pago (la cuota) la pagaría el Estado.

Significa que vas a la educación o la sanidad privada pero sin pagarla aparte, pagando los mismos impuestos que ahora.

Es decir, colegios privados pero que los pobres no tendrían que pagar.

Cuando un funcionario elige sanidad privada no paga más, pero le dan a toda su familia la tarjeta de Sanitas.

#16
02-03-2015 / 12:25
al luas
Puntuación 5

Mientes tú, luas.

Yo no soy Randall, descerebrado.

Yo soy funcionario y estoy en la seguridad social y nadie me dio a elegir. Fui derecho a ella. Mientes como un bellaco o miente el economista. La mayoría estamos en la seguridad social, lo creas o no.

Y si la cuota la paga el estado, no entiendo la diferencia. Será igual que pague la sanidad el estado, que la pague yo con una cuota que me regala el estado. Vamos, digo yo.

¿colegios que no tienen que pagar los pobres? Pues, me estás hablando de enseñanza pública.

#17
02-03-2015 / 12:29
francisco
Puntuación 2

Los Heraldos del Evangelio, el Opus, los Legionarios son instituciones con comportamiento sectario que basicamente reclutan --bajo supuesta vocacion-- jovenes, los adoctrinan y ponen a su servicio sin sueldo y sin cotizaciones a la SSocial. Cuando por vejez, enfermedad y demas ya no les interesan, los devuelven a sus familias sin indeminizaciones ni recursos, para que estas y la beneficiencia estatal cargue con ellos. Es una tactica sectaria, en resumen trabajo semi-esclavo.

Deberian obligar a la iglesia catolica a que estos tambien coticen a la SSocial. Es otra de las causas de los aumentos de gastos y menores entradas del sistema. Porque a la ICatolica se permite semejante comportamiento?? Son una mafia??? Porque nos amenazan a los que los denunciamos???

#18
02-03-2015 / 12:31
luas
Puntuación -8

Soy un bocazas no soy un señorrrrrr... profesionista chupadorrrrrr

(autodenuncia de un lamedor profesional)

Y se la chupo a publico y privado!!!!!!!!!!!!!!!!!

#19
02-03-2015 / 12:52
MANUEL2013
Puntuación 18

Habrá mayor lotrocinio que el que cometen con los que cotizamos por la base máxima sin nada a cambio? Y aquí nadie dice nada, porque la seguridad social me tiene que robar tan descaradamente, ya van dos veces que nos suben el 5% las bases sin nada a cambio, LADRONES

#20
02-03-2015 / 12:57
luas
Puntuación 11

Al 16, dos millones de funcionarios y sus familias están en Muface (sanidad privada).

En España hay 2,6 millones de funcionarios. O no eres funcionario o eres tonto.

Sigues sin entender la diferencia entre público y privado.

Si cogemos un colegio público y lo privatizamos, significa que se vende a alguien que espera sacar beneficios. Si al día siguiente el Estado pacta un precio por alumno (igual o menor de lo que le costaba cuando era público) y se pone a pagarlo, NINGUNO DE LOS PADRES NOTA EL CAMBIO.

NINGUNO EMPIEZA A PAGAR NADA, SIGUE SIENDO DE USO PÚBLICO.

Lo único que cambia es que si los profesores no curran bien se les puede echar por otros mejores.

Por eso hacen las huelgas.

#21
02-03-2015 / 13:04
Puntuación 13

Los funcionarios y la obra pública no generan riqueza, el dinero entra y sale del mismo agujero.

#22
02-03-2015 / 13:04
Ulpiano Villaverde
Puntuación -9

Pues a mí me parece estupendo que coticen más los que lo hacen por las bases altas (entre los que me encuentro) aunque después lo se nos suba la pensión. Creo que es una cuestión de solidaridad. La pensión que me quede (con los cálculos actuales; con los futuros, ya sé que no) es más que suficiente para vivir dignamente.

#23
02-03-2015 / 13:32
juan
Puntuación 0

¡¡ nada de reformas, desvían atenciones públicas para ocultar verdaderos problemas ¡¡

¡¡¡ España y Grecia se comparten los problemas comunes , son dos países de " no pasa nada " ¡¡¡¡¡¡



¡¡¡ te juro , España al camino de Grecia sin remedio ninguno ¡¡¡





¡¡¡ la situación no ha mejorado nada , es peor cada día ¡¡¡¡



¡¡¡ el beneficio de los fraudes laborales y de la cotización en la S.S española financian a las organizaciones políticas clandestinas ¡¡¡



el fraude laboral y a la S.S son generalizados ¡¡ Pj. el fraude laboral entre los comunistas chinos ya lleva 20 años más en España , con dineros de fraude ya han comprado chalet, local , coche de lujo ,,,,¡¡¡

¡¡ la inspección española mete manos en este asunto , debe ser un asunto administrativo , pero , realmente no lo es , porque es un asunto político, diplomático, corruptivo, ,,porque la autoridad española tiene que enfrentar con el Partido Comunista Chino en España (PCChE)¡¡¡¡

¡¡ no hace falta mucho trabajo de inspección . tan solo entras a ciegas en cualquier establecimiento de ellos( todos son miembros de PCChE ), lo sabrás de todas verdades con la historia de la cotización en la S.S española ¡¡¡

¡¡¡ el comunista España se hunde es cuestión de tiempo ¡¡





España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3.600.000.000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

#24
02-03-2015 / 13:34
al luas
Puntuación 5

Pues, que mala suerte pertenecer a ese 0,6% !!!!

¿seguro que dos millones están en muface?

Pues, si esa es toda la diferencia, poca diferencia veo yo entre público y privado.

Supongo que es lo que llaman enseñanza concertada.

#25
02-03-2015 / 13:36
jose
Puntuación 4

Tremendo el hundimiento en 2012-2103. Algo nunca visto en democracia. No me extraña que los del PP dejasen de publicar los datos mensuales de la recaudación.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España