Economía

Economía/Empresas.- La empresa estadounidense Harris compra Exelis por 4.189 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa de comunicación e información tecnológica Harris ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa aeroespacial Exelis por 4.750 millones de dólares (4.189 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, HARRIS (HRS.NY)abonará 23,75 dólares por cada acción de Exelis. En concreto, entregará 16,625 dólares en efectivo y 0,01025 acciones de Harris por cada título de Exelis.

El acuerdo ha sido aprobado de manera unánime por los consejos de administración de ambas compañías. Se espera que la transacción se cierre en junio de este año, una vez completadas las condiciones habituales de cierre, incluidas la aprobación de los accionistas de Exelis y de reguladores.

Una vez que se haga efectiva la operación, los accionistas de Harris serán propietarios de aproximadamente un 85% de la empresa combinada, mientras que los de Exelis lo serán de un 15%.

El presidente y consejero delegado de Harris, William M. Brown afirmó que la adquisición de Exelis supondrá un cambio importante para Harris, ya que la combinación de dos compañías "altamente complementarias" favorece la creación de una empresa "competitivamente" más fuerte y con un tamaño significativamente mayor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado