Economía

Corbacho: "Hemos tocado suelo en la desaceleración de la construcción"

Agencias
5/07/2008 - 12:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El Gobierno considera que la desaceleración en el sector de la construcción ya ha "tocado suelo", aunque advierte de que la recuperación "será lenta". Así lo asegura el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una entrevista concedida a "El Mundo" y recogida por Servimedia, donde afirma que "los datos indican que hemos tocado suelo en la desaceleración de la construcción, aunque la recuperación de este sector será lenta".

En este sentido, Corbacho señala que el crecimiento de la economía remontará en el segundo trimestre de 2009, cuando el incremento del PIB se "aproxime entonces al 3%". "Ése será el momento de volver a genera empleo", afirma.

Baja el ritmo de la construcción

Asimismo, el ministro asegura que es positivo que ralentice el ritmo de construcción de viviendas y añade que éste es un buen momento para aprovechar la situación para cambiar el patrón de crecimiento".

"Es positivo que en España se construyan 400.000 viviendas, pero no 700.000", indicó Corbacho, quien explicó que el objetivo es alcanzar un nuevo modelo de crecimiento en el que se "apueste" por la formación, por el valor añadido, por la innovación y por la investigación.

En cuanto a la situación del empleo, Corbacho reafirmó su previsión de que la tasa de paro se acerque al 11% en 2009. En su opinión, se situará "entre el 10% y el 11%, más próximo al 11%".

Según el ministro, la cifra que finalmente alcance la tasa de desempleo dependerá de las "políticas internas, pero también con lo que pase en los mercados internacionales: el precio de las materias primas, la liquidez de los mercados".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens