Economía

Economía/Finanzas.- Almunia admite que el tipo de cambio del euro está "sobrevalorado"

30/06/2008 - 18:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, admitió hoy que el tipo de cambio del euro frente al dólar y el resto de divisas internacionales está "sobrevalorado" y dijo que esta situación perjudica a empresas europeas como Airbus pero también beneficia a las compañías que deben importar materias primas.

"El euro está por encima de su valor tendencial. Tiene un tipo de cambio sobrevalorado. No de forma exagerada pero sí de forma claramente perceptible", dijo Almunia en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

El comisario de Asuntos Económicos destacó que la caída del dólar "produce problemas a todos", tanto a la UE como a los países que tienen el dólar como moneda. "Tanto el presidente de los Estados Unidos o el secretario del Tesoro como los responsables europeos como los responsables de otros países dicen que el interés de todos está en que el dólar sea una moneda fuerte", señaló.

Almunia volvió a reclamar que la eurozona pueda hablar con una única voz para hacer valer su peso en la escena internacional.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens