Economía

Economía/Finanzas.- El magnate ruso Suleimán Kerimov invierte 400 millones en la ampliación de capital de Fortis

30/06/2008 - 13:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)
  • Economía

BRUSELAS/NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

El multimillonario ruso Suleimán Kerimov, el trigesimosexto hombre más rico del mundo con una fortuna personal de 17.500 millones de dólares (11.100 millones de euros), según Forbes, ha invertido 400 millones de euros en la ampliación de capital de 1.500 millones del banco belga holandés Fortis, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con la información del periódico, Kerimov acudió a la colocación de acciones de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)a través de su brazo inversor radicado en Suiza, Millennium Group, que ya controlaba un 2% de la entidad.

Las acciones de Fortis se desplomaron el pasado jueves a su nivel más bajo en cinco años después de que el banco anunciara una serie de medidas para intentar captar 8.300 millones de euros y fortalecer su capitalización.

De este modo, además de la ampliación de capital de 1.500 millones de euros, el banco belga holandés suprimirá su dividendo, lo que le permitirá ahorrar unos 1.300 millones de euros anuales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens