Economía

Economía/Empresas.- La crisis inmobiliaria dispara un 72% las pérdidas de KB Home en el segundo trimestre

27/06/2008 - 17:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LOS ANGELES (EUROPA PRESS), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo constructor estadounidense KB Home registró pérdidas por importe neto de 255,9 millones de dólares (162,5 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, lo que supone un incremento del 725 respecto a los 'números rojos' de 148,7 millones de dólares (94 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La quinta mayor constructora de EEUU, que registra su quinto trimestre consecutivo en negativo, explicó que sus resultados reflejan la caída del número de viviendas vendidas, la amortización de inventarios, así como cargas por la renuncia a contratos para la promoción de viviendas.

En este sentido, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 639,1 millones de dólares (406 millones de euros), un 54,6% menos, mientras que el número de viviendas entregadas disminuyó un 41%, hasta 2.810 unidades, y el precio medio de venta bajó un 17%, hasta 226.600 dólares (143.890 euros).

Asimismo, la constructora indicó que las preventas realizadas a 31 de mayo sumaban 6.233 viviendas, cifra un 54% inferior a la registrada hace un año, mientras que el importe de estas alcanzaba los 1.470 millones de dólares (933,5 millones de euros), un 61% menos.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jeffrey Mezger, subrayó que las condiciones del mercado inmobiliario continúan siendo complicadas ante el incremento de los inventarios de viviendas a la venta y de los procesos de ejecución hipotecaria, mientras aumenta el deterioro de la confianza de los consumidores y de la economía en general.

"La persistencia de una demanda escasa amplificó las presiones sobre los precios y restó valor a los activos en muchos de nuestros mercados. Pese a los considerables recortes en los precios, los tipos de interés relativamente bajos, y la presencia de abundantes opciones de compra, los potenciales compradores de vivienda permanecen remisos a comprar", dijo Mezger.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens