Economía

Economía/Fiscal.- La deuda pública francesa sube 1,4 puntos y se situa en el 65,3% del PIB en el primer trimestre

27/06/2008 - 14:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

La deuda pública de Francia aumentó en 41.100 millones de euros en el primer trimestre de 2008 respecto al trimestre anterior situándose en los 1.250.600 millones a 31 de marzo, una cifra que, expresada en porcentaje del PIB, supone "aproximadamente el 65,3%", es decir, 1,4 puntos más que el trimestre precedente, según los datos del Instituto nacional de Estadística y Estudios económicos (Insee).

Francia, que el próximo martes 1 de julio asumirá la presidencia rotatoria de la Unión Europea, supera en algo más de cinco décimas el tope máximo fijado por el Pacto Europeo de Estabilidad, que establece en el 60% el nivel de endeudamiento permitido a cada Estado miembro.

Por sectores, la evolución del dato es diferente y así la deuda del Estado aumentó 35.800 millones de euros, hasta alcanzar los 965.800 millones, un aumento "habitual en el primer trimestre", según el Insee, que se explica en parte por el programa de emisión de títulos concentrado a principios de año.

El incremento de la deuda en las administraciones de la seguridad social ha sido igualmente notable, llegando en el trimestre a los 10.900 millones de euros y situándo la deuda en los 57.400 millones.

El Insee matiza no obstante que este alza, que se produce tras una bajada en el trimestre anterior, se explica por un efecto de consolidación debido al reembolso bancario al Estado a principios de 2008. Las Administraciones locales, sin embargo, han registrado un descenso en su nivel de deuda de 3.600 millones de euros, es decir, la misma proporción que en el primer trimestre de 2007.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens