
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche, se convertirá en el nuevo presidente de Cepsa en sustitución de Cárlos Pérez de Bricio, quien dio hoy a conocer esta decisión durante la junta de accionistas del grupo, en la que aprovechó para despedirse del consejo.
"La presidencia recaerá en Santiago Bergareche, a quien conozco bien", afirmó Pérez de Bricio, quien ha desempeñado durante doce años el cargo de presidente de CEPSA (CEP.MC) y durante cerca de treinta el puesto de consejero.
El consejo de administración del grupo se reunió al finalizar la junta para dar el visto bueno al nombramiento, que deberá ser ratificado por los accionistas en la próxima junta. Además, designó a Pérez de Bricio nuevo presidente de honor de Cepsa.
En concreto, Bergareche asumirá labores de presidente no ejecutivo de Cepsa, mientras que el consejero delegado, Dominique de Riberolles, que hoy fue reeligido como consejero, ampliará sus labores ejecutivas.
Pérez de Bricio no sólo presentó su renuncia como presidente, sino también como consejero, al tiempo que Bergareche ocupó su puesto en el consejo mediante cooptación.
Durante su despedida, Pérez de Bricio dirigió un agradecimiento especial a la plantilla, al consejo de administración, a la comisión ejecutiva y a los accionistas Total (48%), Santander (31%), IPIC (9,5%) y Unión Fenosa (5%), y dijo haberse sentido "siempre apoyado" por los directivos de la petrolera.
El hasta ahora presidente de Cepsa destacó el fuerte crecimiento de la compañía -con un beneficio de 125 millones a 748 millones en su etapa de presidente--, el desarrollo de proyectos como Medgaz y la presencia en países como Argelia, Perú y Colombia. "Sabremos mirar más allá" de las actuales dificultades económicas a nivel internacional, afirmó.
NUEVO PRESIDENTE.
Bergareche, de 60 años ha sido consejero delegado de Ferrovial, además de presidente de Agromán, director general del BBV y presidente de Metrovacesa.
El nuevo presidente de Cepsa es natural de Bilbao y licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Deusto. Además, forma parte de los consejos de administración de Gamesa y Vocento, y es presidente no ejecutivo de Dinamia.
PEREZ DE BRICIO, UNA LARGA TRAYECTORIA EMPRESARIAL.
Pérez de Bricio, nacido en 1927, forma parte del Grupo Superior de Inspección de Finanzas y ejerció el cargo de director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria.
En 1975 se convirtió en ministro de Industria del primer Gobierno tras la muerte de Franco, cargo que ocupó durante el segundo Ejecutivo, presidido por Adolfo Suárez.
Además de la de Cepsa, ha ocupado las presidencias de Mecánicas Asociadas, de Celulosas de Asturias y de Sniace. Junto a esto, es consejero de Citroen Hispania y ha pertenecido a los órganos rectores de Macosa, Carburos Metálicos y Acerinox, entre otros.
Pérez de Bricio fue además vicepresidente de la CEOE en 1979 y es fundador de la patronal del metal, Confemetal, en la que en la actualidad desempeña el cargo de presidente. En la junta general de la patronal del 1 de julio aspirará a su reelección.
PUBLICIDAD

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) de la co...

El secretario ejecutivo de política local del PP, Manuel Cobo, ha enviado una carta a los alcaldes, presidentes de...

El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge han decidido asumir la limpieza de dependencias municip...

El padre de los tres hermanos que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Ca...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha rechazado desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distin...

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy al exdelegado de la Consejería de Trab...
El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala, y a cuatro miembros de l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens