Economía

Economía/Motor.- Más de 60.000 conductores profesionales tendrán que superar un examen extra para poder trabajar

27/06/2008 - 13:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 50.000 conductores de camiones y unos 15.000 conductores de autobús tendrán que superar un examen extra, adicional al que ya pasan para obtener su licencia de conducción, para poder ejercer su profesión, según un estudio elaborado por la consultora de formación Elogos.

Este nuevo examen, al que se suma un curso de 280 horas, forma parte de las novedades que introduce el Real Decreto 1032/2007 que entrará en vigor el próximo 11 de septiembre para los conductores de camión y un año más tarde para los de autobús.

El estudio recuerda que la nueva normativa sólo afectará a los nuevos conductores, mientras que los que ya ejercen la profesión - unos 400.000 conductores de camiones y 70.000 de autobuses- sólo tendrán la obligación de cursar formación continua en los próximos cinco años.

El informe, que también analiza el perfil de los profesionales que se verán afectados por la nueva normativa, asegura que el 65% de los nuevos conductores son menores de 35 años y que "sobre todo los conductores de camión" son empleados que, debido a su horario de trabajo, "tienen disponibilidades de tiempo reducidas e irregulares".

Asimismo, señala que casi el 50% de los trabajadores utiliza el ordenador semanalmente y más del 68% se conecta con su empresa a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuando está de viaje.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens