Economía

Economía/Empresas.- La CE autoriza a Avnet a adquirir a Horizon Technology Group

27/06/2008 - 10:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy a la distribuidora mayorista de componentes electrónicos y tecnologías de la información estadounidense Avnet a adquirir a la irlandesa Horizon Technology Group, que opera en el mismo mercado y es muy activa en Irlanda y Reino Unido. Bruselas dio su visto bueno a la operación tras determinar que la concentración no impedirá de forma efectiva la competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.

A pesar de que la operación dará como resultado al grupo más potente en el mercado de la distribución de tecnologías de la información y, especialmente, de servidores de alta y media gamas en Reino Unido, el Ejecutivo comunitario concluyó, a partir de un estudio de mercado, que incluso en los segmentos de mercado más estrechos los activos combinados de Avnet y Horizon Technology Group no plantearán problemas de competencia.

En este sentido, la Comisión considera tras la operación seguirá existiendo competencia procedente de un número de distribuidores, fabricantes de tecnologías de la información y fabricantes de software que venden directamente sus productos a revendedores y minoristas, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Avnet es una distribuidora mayorista de componentes electrónicos, productos informáticos y servicios relacionados a nivel mundial, mientras que Horizon Technology Group es un integrador tecnológico y distribuidor de tecnologías de la información que opera sobre todo en Irlanda y Reino Unido. Sus clientes principales, en ambos casos, son revendedores y compañías minoristas de venta de productos informáticos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens