
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión Hotelera de Asturias y la Hostelería de Asturias prevén un mes de julio "algo más flojo", en cuanto a ocupación hotelera, respecto a los resultados de 2007 en Asturias. La ocupación hotelera durante el período estival experimentará "un ligero descenso" respecto al año anterior, aunque "se mantendrá estable en muchos puntos de la región", como es el caso de la zona Oriental y de Gijón, donde un 80 y un 66,67% respectivamente, de los asociados consultados, consideran que la ocupación para el verano "no presentará cambios".
Según los datos recogidos en los hoteles de ambas asociaciones, es el mes de agosto el que presenta mejores resultados, con un 73,64% de ocupación, respecto al 56,95% de reservas que se han efectuado hasta el momento para el mes de julio.
Por distribución geográfica (computando desde el 1 de julio al 31 de agosto), la primera quincena de agosto rozará el lleno total, con un nivel de ocupación del 94,80% en Gijón y del 84% en Oviedo. A las dos grandes ciudades del Principado le siguen la zona del Occidente, con un 78,33% y del Oriente, con un 76,63%. En cuanto a la segunda quincena, el destino preferido es Oviedo (72%) muy igualado con Gijón (71%). El resto de la zona centro es otro de los elegidos con un 69,25%, mientras que el Oriente y el Occidente, se sitúan en un 60,73 y 56,67% respectivamente.
Según informaron ambas entidades a través de una nota de prensa, el total de reservas efectuadas para julio se sitúa en un 56,95% siendo el momento más álgido durante la segunda quincena, con un 69,20% de reservas realizadas en Gijón. A estos datos, le siguen Oviedo (64%), la zona Occidental (63,33%) y el Oriente (60,60%).
El resto de hoteles de la zona centro se encuentran en torno al 47,75% de ocupación. En cuanto a la primera quincena los datos muestran la misma ocupación en Oviedo (64%), siendo menor en Gijón (62%). El Oriente (57,20%) y el Occidente (46,67%) también presentan cambios respecto a la segunda quincena del mes. En el resto de la zona centro, las reservas suponen un 34,75% del total.
Respecto a la procedencia del turista, el 90,45% serían nacionales mientras que el 9,55% procederían del extranjero, lo que indica una "ligera mejoría" en cuanto a la captación de turismo foráneo respecto a los datos del año pasado. Las dos patronales turísticas consideran que el turismo extranjero tiene recorrido para alcanzar el 10% del total del turismo recibido en Asturias.
PUBLICIDAD

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestar su rechazo "más absoluto" a un p...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) de la co...

El secretario ejecutivo de política local del PP, Manuel Cobo, ha enviado una carta a los alcaldes, presidentes de...

El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge han decidido asumir la limpieza de dependencias municip...

El padre de los tres hermanos que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Ca...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha rechazado desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distin...

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy al exdelegado de la Consejería de Trab...
El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala, y a cuatro miembros de l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens