Economía

Economía/Empresas.- La filial alemana de Telefónica registra pérdidas de 79 millones en los nueve primeros meses

La compañía confirma unas sinergias de más de 5.000 millones de euros con la integración de E-Plus

MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

La filial alemana de TELEFONICA (TEF.MC)cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 79 millones de euros, frente al saldo negativo de un millón de euros del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía. En su balance a septiembre, la compañía no consolida la compra de E-Plus, que se cerró el pasado mes de octubre.

Las ventas del grupo en los nueve primeros meses del año disminuyeron un 4,6%, hasta los 3.503 millones de euros, frente a los 3.671 millones del mismo periodo del año anterior.

La firma obtuvo un beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) de 726 millones de euros, lo que supone un 16% menos, mientras que registró pérdidas operativas de 53 millones de euros, frente al saldo positivo de 22 millones de los primeros seis meses de 2013. La compañía redujo en 2,8 puntos porcentuales el margen de Oibda, hasta el 20,7%, frente al 23,5%.

A finales de junio de 2014, Telefónica Deutschland tenía 25,25 millones de accesos, de los cuales 19,64 millones eran clientes de móvil y 5,6 millones de usuarios de servicios fijos.

La compañía añadió 354.000 altas de clientes móviles de postpago en los nueve primeros meses de 2014, lo que representa un "significativo incremento" respecto a las 207.000 altas registradas en el mismo periodo del año anterior.

SINERGIAS DE 5.000 MILLONES

Telefónica ha confirmado su objetivo de alcanzar unas sinergias de más de 5.000 millones de euros con la integración de E-Plus cinco años después de completada la operación.

La compañía ha recordado que, como parte del proceso de integración, eliminará 1.600 puestos de trabajo en Alemania en los próximos cuatro años.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha indicado que la integración de Telefónica con E-Plus proporciona una oportunidad "única" de llevar a cabo la transformación digital del negocio y crear un valor añadido a clientes y accionistas.

Por su parte, la directora financiera de Telefónica Deutschland, Rachel Empey, ha indicado que el desempeño financiero y operativo del grupo en el tercer trimestre muestra una mejora basada en la consecución de la estrategia de monetización de los servicios de datos móviles y el liderazgo en LTE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado