
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
CC.OO. afirmó hoy que el acuerdo cerrado anoche sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 168 trabajadores del grupo Urazca es "difícilmente mejorable" y denunció la "irresponsabilidad" de ELA al no firmarlo, según confirmaron fuentes de este sindicato a Europa Press.
El acuerdo, que contempla finalmente unas indemnizaciones de 39 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, no contó con el apoyo de ELA.
Tras lograrse un consenso, el acuerdo, al haberse firmado ya, se trasladó hoy mismo directamente al juzgado, por lo que se evita el trámite que establece la ley concursal de que el juez abra un periodo de consultas. Una vez recibido, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao pedirá el informe pertinente a la autoridad laboral tanto en el País Vasco como en Madrid, al contar Urazca con actividad en distintas comunidades.
CC.OO. afirmó que ha sido el sindicato el que ha "empujado" para lograr un acuerdo "brillante" y se trata, por tanto, de un "muy buen acuerdo" y que es "difícilmente mejorable". Por ello, consideró una "irresponsabilidad" la actitud de ELA de no firmar el mismo.
El sindicato manifestó su "decepción" porque ELA, "siguiendo los mandatos de su dirección", rechazara el acuerdo. A su juicio, las razones son "puramente políticas y estratégicas, no por ningúna razón objetiva".
"Su argumento es que han pedido a la empresa que se facilite la salida a alguna gente en edad de jubilarse y son dos personas las que hay. Es un argumento burdo", añadió. Tras el acuerdo cerrado, CC.OO. espera que la próxima semana se les presente el plan de viabilidad del grupo.
PUBLICIDAD

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestar su rechazo "más absoluto" a un p...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) de la co...

El secretario ejecutivo de política local del PP, Manuel Cobo, ha enviado una carta a los alcaldes, presidentes de...

El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge han decidido asumir la limpieza de dependencias municip...

El padre de los tres hermanos que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Ca...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha rechazado desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distin...

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy al exdelegado de la Consejería de Trab...
El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala, y a cuatro miembros de l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens