

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Reserva Federal de EEUU mantuvo los tipos de interés sin cambios, en el 2%, tras su reunión de dos días después de la campaña de bajadas que inició en septiembre de 2007 y que se saldó con siete recortes consecutivos, alguno de ellos históricos, equivalentes a 325 puntos básicos. El banco central estadounidense señala que los riesgos de crecimiento parecen haber disminuido un poco, pero que los de inflación, sobre todo las expectativas, aumentan.
"Los riesgos al alza para la inflación y las expectativas de inflación han aumentado", señalan Ben Bernanke y sus gobernadores en el comunicado posterior a su reunión. De todos modos, esperan que los precios se vayan relajando durante este año y el siguiente asegurando, sin embargo, que los elevados precios de la energía son una incertidumbre que hace que las previsiones sigan siendo elevadas.
Tanto es así que la decisión de mantener los tipos sin cambios no fue tomada por unanimidad: el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard W. Fisher, votó por subir los intereses.
"Las estrechas condiciones de crédito, la contracción de la vivienda y el aumento de los precios de la energía seguirán pesando sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres", explica la institución en su comunicado.
No obstante, y aunque tanto el mercado laboral como los mercados financieros "siguen sometidos a una considerable tensión", "la economía continúa expandiéndose reflejando en parte el firme gasto de los hogares", concluyen.
PUBLICIDAD
¨La Fed deja los tipos en el 2% pero reitera su sesgo alcista por la inflación¨.Que reitere todo lo que quiera lo de la inflacion pero con la tasa de paro subiendo,el consumo bajando y año electoral no subira los tipos.El mensaje es hasta logico pero simplemente para ¨asustar¨.Creo que Trichet hara lo mismo.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que el escándalo de apuestas en el que está inmerso el fútbol i...

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens