
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Banco Sabadell señaló hoy que el Banco de España reconoce y confirma sus sistemas de gestión y control de riesgos, que le han permitido mantener "una excelente calidad crediticia, con niveles de morosidad por debajo de la media".
La entidad reaccionó así después de que el Banco de España autorizara los primeros modelos para el cálculo de los recursos propios mínimos que tendrán que tener las entidades financieras para hacer frente a los riesgos de crédito.
Según el SABADELL (SAB.MC) el organismo ha realizado un intenso proceso de validación supervisora para asegurar la adecuada robustez de los modelos internos de evaluación de riesgo, integración en la gestión, fiabilidad de los datos y encaje en el entorno tecnológico que los soporta.
Los segmentos de empresas, promotores, hipotecas y préstamos al consumo suponen más del 75% de la exposición al riesgo de crédito de la entidad que preside Josep Oliu.
Concretamente, la comisión ejecutiva del organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez aprobó en su reunión de hoy la utilización del denominado Método basado en calificaciones internas (IRB) para un primer conjunto de entidades que lo había solicitado.
Además del Sabadell, por el momento han solicitado autorización al instituto emisor para emplear este modelo de cálculo Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Bankinter, y Caixa Cataluña.
PUBLICIDAD

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que el escándalo de apuestas en el que está inmerso el fútbol i...

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens