Economía

Economía/Empresas.- Los consejos de Campofrío y de Smithfield aprobarán esta semana la fusión

25/06/2008 - 18:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de la nueva empresa fusionada, que se llamará también Campofrío

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los consejos de administración de CAMPOFRIO <:CPF.MC:>y de la filial europea del grupo Smithfield Foods aprobarán esta semana la fusión de ambas compañías, operación que posteriormente deberá ser ratificada por las respectivas juntas de accionistas, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, será el primer ejecutivo de la empresa resultante de la fusión, que se llamará también Campofrío y en cuyo capital permanecerán los principales accionistas del grupo español, que dirigirán la compañía.

El nuevo grupo se convertirá en la primera empresa europea de producción cárnica y contará con una fuerte presencia en España, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Rusia y Rumanía, y todas las operaciones que se realicen en Europa se definirán desde España.

Las mismas fuentes destacaron que se trata de una "fusión entre iguales", dada la gran complementariedad de las dos empresas y la semejanza de sus principales ratios financieros.

Ambas empresas solicitarán autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y notificarán la operación a Bruselas y a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), aunque consideran que no se dan las circunstancias de concentración de mercado ni en Europa ni en España.

SE DISPARA UN 7% EN BOLSA.

El grupo español indicó hoy en un hecho relevante a la CNMV que si la operación se materializa, Campofrío aumentará su capital con el fin de alcanzar un 51,5% de la nueva sociedad resultante y los socios de Group Smithfield Holdings (GSH)-- participada en un 50% por Smithfield Foods-- el 48,5% restante.

Los títulos de Campofrío cerraron hoy con una subida del 7,04%, hasta los 8,97 euros por acción.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens