Economía

Economía/Motor.- Applus+ adquiere la compañía americana de ensayos no destructivos JanX Integrity Group

25/06/2008 - 10:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de certificación Applus+ ha adquirido la compañía estadounidense de ensayos no destructivos e inspección JanX Integrity Group, informó hoy el grupo español. Con esta nueva adquisición Applus+ prevé superar los 64 millones de euros de facturación en Estados Unidos.

JanX Integrity Group se integrará en la división Applus RTD, en línea con el plan estratégico de la compañía de reforzar su liderazgo en el sector de ensayos no destructivos y fortalecer su posición y oferta de servicios en Estados Unidos. Fuentes la compañía explicaron que la nueva adquisición permitirá "incrementar la cartera de clientes, respondiendo de manera efectiva a sus demandas".

JanX posee una amplia cartera de clientes, que incluye refinerías de petróleo, operadores de oleoductos y plantas químicas. La compañía, cuya sede central se encuentra en el Estado de Michigan, tiene una plantilla de más de 200 empleados y posee 14 oficinas en todo el territorio estadounidense.

El fundador y director de JanX, John Newland, continuará a cargo de las operaciones de la empresa y se incorporará a la dirección de Applus RTD en los Estados Unidos.

Esta es la segunda adquisición de Applus+ desde que The Carlyle Group y un consorcio liderado por Caixa Catalunya se convirtieron en accionistas del grupo en noviembre de 2007. La primera fue a principios de año, cuando la compañía compró la empresa británica de ensayos no destructivos MBI.

En abril de 2006, Applus+ adquirió el 100% del grupo holandés RTD, que se convirtió en la división Applus RTD, especializada en inspecciones y ensayos no destructivos para la industria química, petroquímica y otros sectores afines, como gas y energía. La división aporta casi el 25% de la facturación del grupo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens