
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCADIZ, 24 (EUROPA PRESS)
Delphi Automotive Systems España (DASE) solicitó a la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, autorización judicial para prorrogar en un año el plazo de extinción de los contratos de trabajo de aquellos empleados adscritos a las "tareas pendientes" en el centro de Puerto Real (Cádiz) --cuya finalización estaba prevista el 31 de julio de 2008-- para la "culminación del procedimiento concursal".
El escrito presentado por la representación legal de DASE el pasado día 19, al que tuvo acceso Europa Press, justifica su petición en que la labor de estos trabajadores "resulta imprescindible para proceder a la venta de toda la maquinaria".
Así, entre las razones alegadas por DASE para amparar dicha solicitud de prórroga hasta el 31 de julio de 2009 figura que se prevé que las actividades y tareas concursales pendientes en la empresa "se extiendan más allá del plazo máximo inicialmente previsto de 31 de julio de 2008".
En este sentido, destacó que "se ha superado con creces el plazo inicialmente previsto en el acuerdo del 4 de julio de 2007 de cinco meses para lograr el cumplimiento del Convenio de Acreedores, convenio que aún no ha sido suscrito".
Asimismo, indicó que las tareas pendientes de culminar en DASE "se han visto notablemente incrementadas" a raíz del proceso que es necesario abordar para llevar a cabo la negociación, gestión y finalización de la venta de la maquinaria de la Planta de Puerto Real.
El juzgado autorizó el pasado 23 de abril la venta de maquinaria y bienes de equipo que se encuentran en las instalaciones de Puerto Real a través de una empresa especializada, con exclusión de los activos inmuebles y otros equipos determinados.
DETALLE DE TAREAS PENDIENTES.
El documento detalla algunas de las tareas pendientes de ser culminadas en la empresa. Así, expuso que el personal de Recursos Humanos se encarga del correo certificado de DASE, encontrándose entre sus cometidos el "análisis y apoyo en la resolución de todos los incidentes concursales que continuamente se plantean en DASE, así como de las resoluciones judiciales pendientes".
Del mismo modo, funcionan como apoyo administrativo de las actividades concursales y del plan de desinstalación de máquinas y de la emisión de facturas pendientes en la empresa. En cuanto al departamento de Finanzas, el escrito recogido por Europa Press destaca su labor en la realización de "cobro y pago de las cuentas pendientes, supervisar y gestionar la tesorería, realizar los pagos a la Seguridad Social y Hacienda Pública, apoyo en la resolución de los incidentes concursales de los acreedores, entidades públicas y otros, controlar el inventario y gestionar la venta de maquinaria".
Por otro lado, el personal dedicado a las actividades de Ingeniería de la planta se encarga de la vigilancia de la seguridad y la protección contra incendios, además de "ejercer el control de las contratas y salida del material" en el proceso de venta. Igualmente, asumen la supervisión y mantenimiento general de las instalaciones.
El personal de Administración asume las tareas de "reventa y/o liquidación", que requerirán la realización de un inventario físico ya que "resulta imprescindible clasificar los distintos artículos en consigna, comparando y agrupando los ítem por mercancías para posible venta, así como por material para su venta, como chatarras especiales en aquellos casos en que no sea venderlos a otras plantas o a proveedores".
Por último, hizo referencia al personal de Operaciones, cuyo trabajo resulta "imprescindible para proceder a la venta de toda la maquinaria, realizando funciones de apoyo técnico y control en dicho proceso".
Por todo lo expuesto, la representación legal de DASE solicitó la prórroga o extensión de un año en el plazo inicialmente previsto como fecha tope para extinguir los contratos de trabajo de estos 36 empleados, adjuntando la conformidad de los administradores concursales, que suscribieron esta solicitud.
PUBLICIDAD

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo du...
El norte de Italia se ha visto sacudido este martes por un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter, muy ...

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens