Economía

Ugt advierte a zapatero que no consentirÁ que la privatizaciÓn de aena afecte a los derechos sociales de los trabajadores

24/06/2008 - 14:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT advirtió hoy al Gobierno que "estará vigilante en lo que se refiere a la participación de entidades privadas" en la gestión de los aeropuertos y aseguró que "no consentirá que ese hecho conlleve la pérdida de derechos sociales adquiridos por los trabajadores de servicios aeroportuarios".

Asimismo, en un comunicado UGT indica que no permitirá "ni la generación de desequilibrios territoriales ni el empeoramiento en los niveles de seguridad y calidad en el servicio al usuario del transporte aéreo".

Con respecto a AENA, muestra su apoyo a la separación en la estructura de gestión que delimita las competencias entre la gestión del espacio aéreo y la aeroportuaria.

Por otro lado, afirma que la participación de las CCAA en la gestión de los aeropuertos se perfila como una medida acertada siempre y cuando "el Gobierno respete el compromiso de salvaguardar la participación mayoritaria del Estado en la tarta de las competencias".

En general, UGT considera que el paquete de 21 medidas económicas presentado por el presidente del Gobierno en su informe económico anual ofrece, de entrada, una respuesta real a la coyuntura de fuerte desaceleración en la que está inmersa la economía española, dentro de un contexto de crisis económica mundial.

(SERVIMEDIA) 24-JUN-2008 JBM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens