
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadHELSINKI, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha lanzado una oferta por el 100% del capital social del fabricante de software británico Symbian por un importe de 3,67 euros por título, lo que supondría un desembolso total para Nokia de unos 264 millones de euros.
Nokia controla actualmente el 48% del capital de Symbian, y ya ha recibido una respuesta afirmativa a la oferta por parte de Sony Ericsson Mobile Communications, Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Panasonic Mobile Communications y Siemens International Holding, lo que supondría pasar a controlar cerca del 91% de los títulos de Symbian.
La compañía espera que la adquisición se complete en el último trimestre de 2008, sujeta a la aprobación reguladora y el cierre de determinadas condiciones. Nokia espera que la transacción se comenzará a notar en las cuentas de 2009, pero que no tendrá un impacto positivo en las mismas hasta 2011.
El propósito fundamental de esta compra, según anunció la compañía finlandesa, es el de crear una fundación sin ánimo de lucro junto con AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectrics, Texas Instruments y Vodafone que unifique distintos programas basados en el sistema Symbian y los ofrezca gratuitamente a fabricantes y programadores.
PUBLICIDAD

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo du...
Una terremoto de magnitud 5,7 grados en la escala Richter sacudió hoy sobre las 9:00 de la mañana (7:00 GMT) todo ...

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens