Economía

Economía/Empresas.- Sindicatos de Altadis no descartan movilizaciones en septiembre por los despidos de Imperial

23/06/2008 - 18:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El comité europeo de Altadis, la sección sindical intercentros y diversas organizaciones sindicales europeas no descartaron hoy la posibilidad de convocar movilizaciones conjuntas para el próximo mes de septiembre ante los despidos anunciados por Imperial Tobacco como consecuencia de la integración de la tabaquera hispano-francesa, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes indicaron que el calendario de estas movilizaciones podría quedar definido mañana en la nueva reunión que mantendrán los grupos sindicales europeos de la tabaquera.

En la reunión de hoy, los sindicatos se mostraron "radicalmente en contra" de la reducción de empleos presentada por Imperial Tobacco, y subrayaron su intención de realizar "todas las acciones posibles para hacer presión y encontrar una solución clara y conjunta".

Estas protestas contarían con el apoyo de países como Francia, donde la reestructuración deja sin empleo a 1.060 personas, y España, donde el recorte afecta a 830 trabajadores de una plantilla total de alrededor de 6.700 empleados.

Concretamente, ALTADIS (ALT.MC)reducirá 140 puestos de trabajo en funciones centrales y administrativas y 170 de los departamentos de marketing y ventas. Además, el cierre de la planta de Alicante, que cesa en la fabricación de cigarrillos negros, repercutirá en 338 empleos, mientras que el reajuste de tabaco en rama en Cádiz y Palazuelo (Cáceres), afecta a unos 258 trabajadores.

La reestructuración promovida por el grupo británico afectará en total a unos 2.440 trabajadores europeos de los más de 40.000 que la empresa tabaquera emplea en todo el mundo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens