
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La decisión del Gobierno de recortar en un 30% la oferta de empleo público en 2009 será un "paso atrás" en sus planes de reactivar la demanda, según declaró a Europa Press el director del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Luis del Amo.
La contrapartida, según del Amo, es que esta medida permitirá "liberar" las cuentas públicas, amenzadas con la sombra del fin del superávit. En este sentido, el director del REAF indicó que el recorte anunciado demuestra la "voluntad clara" del Gobierno de salvaguardar la estabilidad presupuestaria.
Respecto al anuncio de la congelación de sueldos de altos cargos, del Amo estimó que no actuará tan negativamente al consumo, por cuanto afectará a tramos de renta que, normalmente, no se destinan al consumo.
Por el contrario, para el director del REAF, la medida "más importante" entre las anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es la dotación de 2.500 millones de euros anuales para la rehabilitación de viviendas e infraestructuras hoteleras.
En su opinión, esta cuantía supone "mucho dinero" si se tiene en cuenta que el presupuesto de la deducción de 400 euros para autónomos, asalariados y pensionistas rondará los 6.000 millones de euros.
Por último, del Amo subrayó también la importancia que tendría una reforma de la formación profesional, dado el "claro déficit de formación" y la necesidad de mejora de la productividad que necesita España. Con todo, avisó de que estas medidas tendrán efecto a medio y largo plazo.
PUBLICIDAD
Este lunes 'Gran Hermano 12+1' llegaba a su fin proclamando a Pepe Flores como ganador absoluto del concurso. Sin ...

Un nuevo estudio que combina las últimas evidencias arqueológicas con las últimas tecnologías de la geociencia, ha...

El Ayuntamiento de Madrid deja de ingresar al año unos 97 millones de euros por las diferentes exenciones del IBI,...

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de pertenencia a "grupo criminal" a tres de los cuatro detenidos por ...
El Manchester United afirmó hoy que es el "club más popular del mundo" según un estudio que otorga al club inglés ...
El exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, que llegó...

Una estatua del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hecha con resinas acrílicas, reposa en el interior ...

El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha considerado que una suspensión temporal "de dos o tres años" en la c...

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha capturado una nueva imagen de la galaxia espiral conocida como ESO 498...

El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo (Cáceres) ha convocado un referéndum para que los vecinos decidan si prefiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens