Economía

Economía/Empresas.- Halliburton renuncia a pujar por Expro, que sufre su mayor caída en bolsa en tres meses

23/06/2008 - 14:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

La contratista estadounidense de servicios petroleros Halliburton ha abandonado su interés en adquirir la compañía británica de servicios petroleros Expro International Group al considerar que ésta no ha mostrado la cooperación necesaria, aunque señaló que se reserva el derecho a lanzar una oferta sobre Expro bajo determinadas circunstancias.

En concreto, HALLIBURTON (HAL.NY)presentó el pasado viernes una nueva oferta de 16,25 libras (20,53 euros) por acción, un 6,25% superior a su anterior proposición, que fue desestimada por los consejeros de Expro al considerar que no iba en el mejor interés de los accionistas.

Así mismo, estimaron que no existían sificientes garantías para desarrollar un proceso de puja en el que también tomara parte el consorcio Umbrellastream, formado por Candover, Goldman Sachs Capital, AlpInvest, y varios directivos independientes de Expro, que también había presentado una oferta por la compañía de 15,50 libras en efectivo (19,46 euros) por cada acción.

"El pasado 20 de junio quedo en evidencia que Expro no proporcionaría la requerida cooperación para permitir a Halliburton hacer una oferta mejorada. Pese a que esta oferta mejorada era superior a la realizada por Umbrellastream, los directivos independientes de Expro no consideraron sufientes las 16,25 libras por acción como para pedir el retraso en la sanción del proyecto de Umbrellastream", señaló la empresa estadounidense.

Tras conocerse la retirada de Halliburton, las acciones de Expro llegaron a caer un 3,6% en la Bolsa de Londres, su mayor caída en los últimos tres meses.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens