Economía

Economía/Laboral.- Los jóvenes entre 18 y 25 años acaparan el 43% de los contratos durante el verano, según Alta Gestión

23/06/2008 - 13:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes entre 18 y 25 años acaparan el 43% de los contratos laborales que se firman entre junio y septiembre, según datos de Alta Gestión.

Concretamente, un 28% corresponden a trabajadores con una edad comprendida entre los 26 y los 32 años, y el resto se reparten entre los trabajadores de entre 33 y 40 años (16%) y los mayores de 40 años (13%).

La compañía de gestión de personal prevé que "este verano siga siendo una de las épocas con mayor número de contrataciones respecto al resto del año, aunque, debido al proceso de desaceleración económica, no se prevé un incrmento de contrataciones respecto a la pasada campaña".

Por otro lado, Alta Gestión destaca que durante el pasado año el 46% de los contratos realizados durante el verano correspondieron a mujeres, quienes incluso superaron en porcentaje a los hombres en cominicades autónomas como Baleares, Canarias, Castilla y León, La Rioja, Marid y el País Vasco.

Por último, el 56% de los contrato firmados entre junio y septiembre corresponden al sector servicios, especialmente en las áreas del comercio, la hostelería, el transporte y la banca, seguido de la industria, con el 42%. El 2% restante se reparte entre otros sectores como la agricultura.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens