Economía

RSC.- Creados los premios 'Rioja Región Responsable' para distinguir las buenas prácticas en responsabilidad social

20/06/2008 - 18:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)


El Gobierno de La Rioja creará los premios 'Rioja Región Responsable' para distinguir a las empresas, instituciones sin ánimo de lucro y las administraciones públicas socialmente responsables, según anunció hoy el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, que compareció junto al portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río.


Con los premios, el Ejecutivo riojano pretende "reconocer públicamente las buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social", objetivo plenamente alineado con la recomendación del Consejo a los Estados miembros expresada en las Directrices integradas para el crecimiento y el empleo (2008-2008).


Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico para el Impulso y la Integración de la Responsabilidad Social en las empresas riojanas y la 'Declaración de La Rioja en Responsabilidad Social', que contemplaba la creación de un instrumento para el reconocimiento de iniciativas que, partiendo de la voluntariedad, aporten valor a la sociedad riojana, y transfieran las experiencias y buenas prácticas para que pudiesen ser integradas en otros ámbitos.


Esta distinción se enmarca también en el Plan ConciliaRioja, para el impulso de la conciliación de la vida personal y laboral en la empresa riojana, que contempla un área específica dirigida a facilitar el intercambio de buenas prácticas en materia de conciliación y de igualdad en las relaciones laborales.


LOS PREMIOS


El Gobierno de La Rioja, coincidiendo con la perspectiva asumida por la Comisión de las Comunidades Europeas y el propio Parlamento Europeo, entiende la responsabilidad social como un instrumento de competitividad aplicable a todas las organizaciones sociales y económicas, públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y administraciones.


Por ello, los premios tendrán tres categorías dirigidas a las que podrán optar todas las organizaciones con presencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja que destaquen en los distintos ámbitos en los que se despliega la responsabilidad social corporativa como la mejora de la calidad en el empleo, las relaciones laborales y la prevención de los riesgos laborales o la protección de la salud en relación con las condiciones de trabajo; el fomento de la transferencia del conocimiento para la innovación; el impulso de la integración del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las políticas sectoriales o la cooperación al desarrollo.


Estas categorías, que tendrán carácter anual, serán de Premio Rioja Región Responsable categoría 'Empresas'; Premio Rioja Región Responsable categoría 'Organizaciones no lucrativas'; y Premio Rioja Región Responsable categoría 'Administraciones públicas'. Los galardonados recibirán un diploma.


El Foro Riojano para la Responsabilidad Social, órgano colegiado de consulta de la administración y participación de los agentes sociales y económicos, instituciones y entidades implicadas en materia de responsabilidad social, actuará como Jurado de estas distinciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens