Economía/Empresas.- Lidl España se incorpora a la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados

20/06/2008 - 13:04

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La asamblea general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), reunida hoy en Zaragoza, aprobó la incorporación de Lidl Supermercados como nuevo socio, según informó en un comunicado.

Lidl se convierte así en la sexta empresa que se integra a una patronal que nació en 2002 con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses comunes de las empresas de distribución con presencia en el formato de supermercados.

Perteneciente al grupo alemán Schwarz, la firma está presente desde 1994 en el mercado español, donde dispone de una red formada por 450 supermercados, además de seis plataformas logísticas y otras dos en ejecución y una plantilla de más de 9.000 empleados.

La asociación empresarial, que agrupa también a Carrefour Express, Supercor, DIA, Eroski y Sabeco, destacó que con esta nueva incorporación se consolida como la patronal más representativa en el ámbito de cadenas de supermercados de ámbito nacional, con más de 5.500 establecimientos en todas las comunidades autónomas.

El director general de ACES, Aurelio del Pino, subrayó que la ampliación de los asociados constituye un "paso importante" en la consecución de algunos de los objetivos de la entidad, como lograr a medio plazo la firma de un convenio colectivo sectorial.

Por su parte, el director financiero de Lidl Supermercados, Ferrán Figueras, manifestó que este acuerdo reafirma la solidez de la empresa en España.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,31 -0,03 -0,02%
FRA 37,25 +0,05 +0,13%
ITA 132,91 -0,44 -0,33%
GRE 829,16 -17,12 -2,02%
POR 307,49 -3,53 -1,13%

Ecotrader



Evasión

El Air Force One del siglo XXI

El Air Force One del siglo XXI

El Air Force One del siglo XXI



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens