
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLamenta no tener el apoyo del PP para continuar como 'número dos' del organismo
SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, defendió hoy que el organismo supervisor ha hecho un seguimiento "claro y directo" de los movimientos accionariales en Banco POPULAR (POP.MC) y resaltó que ha emitido hechos relevantes cuando ha sido necesario.
Arenillas resaltó que la CNMV "ha hecho lo que tenía que hacer", que es "preguntar y preguntar y dirigirse (a los involucrados), y cuando alguien tenía algo que decir, emitir un hecho relevante", si bien reconoció que la cotización de la entidad se ha visto afectada.
El vicepresidente del organismo respondía así a una pregunta de la prensa sobre la actuación de la CNMV en relación a las variaciones registradas en la cotización en bolsa de Banco Popular durante algunas sesiones, al calor de rumores acerca de una posible operación.
En concreto, el banco que preside Angel Ron registró la pasada semana importantes repuntes y a principios de ésta recortes en Bolsa después de que saltase al mercado la noticia de la negociación entre el accionista Trinitario Casanova y un grupo de empresarios mexicanos para la venta de la participación del 4% que el presidente del grupo Hispania controla en la entidad.
"EL MUNDO DE LAS INTENCIONES" NO ES DE LA CNMV.
Por otro lado, el 'número dos' de la CNMV también defendió la correcta actuación del organismo en el caso de Iberdrola y la hipotética operación de EDF, en relación a una pregunta de la prensa sobre la petición de la eléctrica para que la CNMV exigiese explicaciones a compañía gala sobre sus intenciones.
Arenillas defendió que el "mundo de las intenciones" no es competencia de la CNMV y que, por el contrario, el organismo supervisor pidió "intensamente" a EDF que declarase su participación significativa en la compañía española, pero que más allá de esta actuación el organismo supervisor no puede llevar a cabo otras medidas, porque para eso está la regulación.
En este sentido, recordó que la normativa "es la que es", y que exige la comunicación de las participaciones que superen el 3% y el lanzamiento de una OPA una vez se supere el 30%.
LAMENTA NO TENER EL APOYO DEL PP.
Por otro lado, el vicepresidente de la CNMV lamentó "profundamente" no tener el apoyo del principal partido de la oposición para su renovación como 'número dos' del organismo supervisor, pero resaltó que no es una opinión generalizada entre el resto de grupos políticos ni del resto del sector. "Lamento profundamente que el PP piense eso", subrayó Arenillas, pero lo "respeto", añadió.
El vicepresidente del organismo supervisor se refería así a las preguntas realizadas por algunos miembros del Partido Popular al presidente de la CNMV, Julio Segura, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que se aludían a la polémica generada hace un año en relación a la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona en el caso de Endesa. Segura defendió durante su intervención la lealtad y honestidad de Arenillas.
PUBLICIDAD

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestar su rechazo "más absoluto" a un p...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) de la co...

El secretario ejecutivo de política local del PP, Manuel Cobo, ha enviado una carta a los alcaldes, presidentes de...

El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge han decidido asumir la limpieza de dependencias municip...

El padre de los tres hermanos que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Ca...

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha rechazado desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distin...

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado hoy al exdelegado de la Consejería de Trab...
El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala, como respuesta a la repre...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens