Economía

RSC.- Leche Pascual, Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría Eficiencia Energética

19/06/2008 - 17:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)


El Grupo Leche Pascual recibió el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad "energías renovables y eficiencia energética", que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "por su continua apuesta por la mejora de la calidad de los productos a través de distintos procesos".


Asimismo, el jurado valoró también "la eficiencia energética" conseguida por el Grupo en "sus transformaciones, en la instalación de sistemas de alta efectividad en el ahorro de energía primaria y en la valorización energética de los residuos orgánicos, siendo un referente a seguir en el sector industrial agroalimentario".


El Príncipe Felipe hizo entrega del galardón al presidente de la compañía alimentaria, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, quien declaró que "se trata del más alto reconocimiento a la política medioambiental que ha recibido Grupo Leche Pascual desde que hace años iniciamos un compromiso irrenunciable por desarrollar nuestro crecimiento de la manera más sostenible".


Tomás Pascual agradeció así este premio "que nos ayuda a continuar, con más ímpetu si cabe, la labor que venimos desarrollando en todo lo concerniente al ahorro y la eficiencia energética".


En Grupo Leche Pascual los ahorros de energía proceden de diversas actuaciones, como la sustitución de combustibles clásicos por gas natural, promoviendo el desarrollo de las infraestructuras necesarias, la recuperación de condensados, el aislamiento térmico de equipos y redes de fluidos, la gestión de las depuradoras de agua, y, sobre todo, el uso de cogeneración como garantía de suministro eléctrico frente a posibles cortes y microcortes.


Los sistemas de cogeneración del Grupo Leche Pascual suponen una alternativa eficiente frente a los sistemas tradicionales de abastecimiento eléctrico. La cogeneración es una tecnología para la obtención simultánea de electricidad y calor con un incomparable grado de aprovechamiento de combustible.


Desde que la primera planta de cogeneración de energía entró en funcionamiento, dentro de la fábrica de Leche Pascual en Aranda de Duero, en 1992, hasta hoy, el ahorro de energía primaria en la compañía supera ya los 1.000 millones de KW/h.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens