
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Parlamento Europeo aprobó una resolución común en la que pide incrementar hasta los 100.000 euros por buque las ayudas que se pueden conceder al sector pesquero sin necesidad de autorización de Bruselas como una de las medidas para atajar la crisis del sector. El pleno también recomienda conceder más poder a los pescadores a la hora de fijar los precios, reforzar los controles a los productos procedentes de la pesca ilegal y poner en marcha planes de ajuste de las flotas nacionales.
ESTRASBURGO (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)
Las propuestas de la Eurocámara --aprobadas por 454 votos a favor, 84 en contra y 24 abstenciones-- son más ambiciosas que el paquete de "medidas de emergencia" que presentó el pasado miércoles la Comisión Europea. Bruselas quiere limitar las ayudas a 30.000 euros por buque y 100.000 como máximo por empresa. En la actualidad, el tope es de 30.000 euros por empresa.
Junto a estas ayudas económicas directas, los diputados también proponen conceder más responsabilidad a los pescadores a la hora de fijar los precios de sus capturas en primera venta. Para ello, insisten a la Comisión para que presente su propuesta de revisión de la Organización Común de Mercados (OMC) de los productos de la pesca.
Estas dos medidas incrementarían los ingresos del sector pesquero, castigado por el constante aumento del precio del carburante, con una subida de más del 300% en los últimos cinco años y en más del 40% desde el pasado enero. Junto con este factor, igualmente dañina ha sido la caída de los precios de los productos de la pesca, que se encuentran en un nivel similar al de hace veinte años, según destaca la Eurocámara.
Uno de los motivos de esta caída, prosigue la resolución, ha sido las importaciones masivas de productos pesqueros a bajo precio procedentes de la pesca ilegal. Para combatir estas importaciones ilegales, la Eurocámara reclama que se refuerce y mejore el control de estas capturas ilegales así como de los productos pesqueros que lleguen de terceros países, y que se garantice el uso obligatorio de una etiqueta que informe de la procedencia de los productos.
El Parlamento también pide la puesta en marcha en los Estados miembros de planes de ajuste de la flota pesquera. Además, solicita a los países de la Unión que apliquen las nuevas directrices comunitarias para las desgravaciones fiscales y reducción de los costes sociales para los buques de la UE que faenan fuera de las aguas comunitarias.
PUBLICIDAD

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens