Economía

Economía.- El Banco de Inglaterra nombra a Charles Bean nuevo subgobernador responsable de política monetaria

19/06/2008 - 17:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

La Reina de Inglaterra aprobó hoy la designación para los próximos cinco años de Charles Bean como nuevo subgobernador del Banco de Inglaterra (BoE) con responsabilidad en el área de estabilidad monetaria en sustitución de Rachel Lomax, quien abandonará el cargo a final de mes.

Bean, de 54 años, desempeñaba desde octubre del año 2000 la responsabilidad de economista jefe del BoE, cargo en el que será reemplazado por Spencer Dale, un economista de carrera del banco central de Reino Unido.

"Como subgobernador responsable de supervisar el funcionamiento de la política monetaria del Banco tengo el compromiso de asegurar que el comité de política monetaria está equipado apropiadamente para guiar a la economía a través de los difíciles tiempos que hay por delante", dijo Bean tras conocer el nombramiento.

Entre las responsabilidades del nuevo subgobernador del BoE se encuentra la de presidir las reuniones del comité de política monetaria de la entidad cuando no esté presente el gobernador, Mervyn King.

Por otro lado, el otro subgobernador de la entidad, John Gieve, responsable de la estabilidad financiera y cuya actuación en el rescate del Northern Rock fue muy criticado, anunció su decisión de abandonar el cargo una vez que entre en vigor la nueva normativa que redefinirá las funciones del BoE, con especial atención a la estabilidad financiera, algo que podría ocurrir a finales del presente año.

Mervyn King quiso mostrar su agradecimiento a Gieve por el trabajo desarrollado, especialmente desde "las circunstancias que tuvieron lugar el pasado verano".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens