Economía

Economía/Fiscal.- La AEAT niega que exista colapso en sus delegaciones y critica la "irresponsabilidad" de Gestha

19/06/2008 - 14:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Asegura que aún quedan disponibles 85.000 citas previas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria negó hoy que las delegaciones que atienden las Campaña de la Renta 2007 estén sufriendo un colapso, tal y como denunciaron hoy los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), y criticó la "grave irresponsabilidad" de este colectivo por transmitir a la opinión pública informaciones "no veraces".

"La atención a los contribuyentes se desarrolla con absoluta normalidad en todas las administraciones de la Agencia Tributaria y no se registra ningún tipo de incidencia significativa", subrayó el departamento que dirige Luis Pedroche en un comunicado.

Respecto al servicio de cita previa y a posibles revisiones de borradores, la Agencia Tributaria aclara que la asistencia a través de la cita previa en esta campaña de renta se ha desarrollado con "normalidad" desde principios de mayo. Añade que la mayoría de los contribuyentes que se benefician de este servicio ya han solicitado su cita y que se prevé atender a tres millones de ciudadanos.

En concreto, asegura que a falta de 11 días para el cierre de la campaña, aún quedan disponibles 85.000 citas, y señala que los contribuyentes que todavía no hayan solicitado su cita podrán hacerlo hasta el día 27 de junio. Del 19 al 30 de junio, hay más de 440.000 citas previas concedidas.

Además, recuerda que el contribuyente podrá presentar su declaración de la renta a través de las oficinas de la Agencia Tributaria, a través de Internet (método por el que se presentan el 40% de las declaraciones) o a través de las entidades financieras hasta el lunes 30 de junio.

Finalmente, indica que el número de peticiones, envío y confirmación de borradores está por encima de la campaña de hace un año, y agrega que las incidencias de rectificaciones en relación a las declaraciones presentadas es de menos de un 2%, en la línea de años anteriores.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens