Economía

Economía/Empresas.- CC.OO. tacha de "desmantelamiento durísimo" el despido de 830 trabajadores de Altadis en España

19/06/2008 - 14:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Altadis, Jorge Tomé, calificó de "desmantelamiento durísimo" la supresión de 830 trabajadores de Altadis en España sobre una plantilla total de 6.700 empleados y consideró que "una vez más se demuestra que lo único que importa son los beneficios y no el compromiso social".

Tomé valoró de esta forma el plan de reestructuración de Imperial Tobacco, que contempla un total de 2.440 despidos en Europa, 830 de ellos en España y 1.060 en Francia, como consecuencia de la integración de ALTADIS (ALT.MC) y el cierre de seis fábricas de las 58 que integran su área de producción, una de ellas la de cigarrillos negros en Alicante, que afectará a 338 empleos.

Además, la británica ajustará las necesidades de producción de las plantas de preparación de tabaco en rama de Cádiz y Palazuelo (Cáceres), lo que afectará a unos 258 trabajadores.

Tomé consideró "inútil" la iniciativa prevista por Imperial Tobacco de que un elevado número de trabajadores puedan acogerse a bajas por edad. "La medida es inútil en casos como la factoría de Alicante, donde la mayor parte de los empleados son jóvenes yno habrán cumplido los 55 años en 2009", dijo.

Las otras cinco plantas que cerrará Imperial Tobacco, además de la española, son las de cigarros de Bristol (Reino Unido) y Estrasburgo (Francia), la de picadura de tabaco de Metz (Francia), la de cigarrillos de Berlín (Alemania) y la de cigarros y picaduras de Eslovaquia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens