Economía

Economía/Empresas.- EDP refuerza su posición en la producción de electricidad en Brasil

19/06/2008 - 12:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 19 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Energías de Portugal (EDP) reforzará su posición en la producción de energía eléctrica en Brasil gracias al acuerdo alcanzado con el Grupo Rede para el canje de acciones entre éste y EDP-Energías de Brasil, filial brasileña de la eléctrica lusa, imformó hoy la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El acuerdo consiste en el canje de acciones entre los dos grupos, por lo que EDP (EDP.LI) Energías de Brasil traspasará la totalidad del capital de Enersul (empresa distribuidora de energía en el Estado de Mato Grosso del sur) y recibirá del Grupo Rede las participaciones que Rede Energía tiene en Rede Lajeado y en Investco, y las que Rede Power tiene en Rede Lajeado y Tocantins Energía.

La CMCM indica que este contrato permitirá a EDP-Energías de Brasil consolidar su posición en Investco, en la que tiene una participación del 27,65% del capital con derecho a voto. Ya que si los otros accionistas no asumen su derecho de preferencia, significará que EDP tendrá el 73% del capital y derechos de voto, y el mismo porcentaje del total de la energía producida por la central de Investco.

No obstante, el cierre de esta operación depende de la aprobación de la entidad reguladora del sector eléctrico brasileño.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens