
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadWASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitó hoy al Congreso que apruebe una ley para derogar la prohibición que desde 1981 impide realizar perforaciones petrolíferas en algunas áreas del litoral del país y hacer frente así a la escalada de precios del petróleo, que el pasado lunes estableció nuevos máximos históricos al superar la cota de los 139 dólares.
En concreto, Bush calificó como "obsoleta y contraproducente" la normativa que prohíbe realizar prospecciones en la plataforma continental externa del país en un momento en el que el precio de la gasolina ha superado los 4 dólares por galón (3,8 litros).
"El Congreso debe hacer frente a una dura realidad a no ser que sus miembros estén dispuestos a aceptar unos precios del combustible a los dolorosos niveles actuales o incluso superiores. Nuestro país debe producir más petróleo y debemos comenzar ahora", dijo Bush, quien señaló que, de acuerdo con estudios realizados por expertos, la plataforma continental externa de EEUU albergaría unos 18.000 millones de barriles de crudo.
No obstante, la petición de Bush se enfrenta a la oposición de los demócratas, así como a la de los miembros del Congreso pertenecientes a estados costeros como New Jersey, California y Florida, que podrían resultar claves de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
BAJAN LAS RESERVAS DE CRUDO POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA.
Por otro lado, el Departamento de Energía de EEUU informó hoy de que las reservas semanales de crudo bajaron en 1,2 millones de barriles, hasta los 301,0 millones, mientras que las de gasolina bajaron en 1,2 millones de barriles, hasta los 208,9 millones, y las de destilados subieron en 2,6 millones de barriles para situarse en 116,6 millones.
Por su parte, el precio del barril de petróleo cotizaba a la baja en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y se situabe en los 133,87 dólares por unidad.
Asimismo, el crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, cedía posiciones y cotizaba en Londres en 132,53 dólares por barril.
PUBLICIDAD

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

Falsa alarma. Fernando Llorente no va a convocar ninguna rueda de prensa este martes para anunciar su posible sali...

Cruzó la meta mongeasca en sexto lugar, a poco más de seis segundos de Mark Webber, que ganó la prueba. Felipe Mas...

Científicos estadounidenses han mostrado este lunes su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en ...
Las temperaturas serán veraniegas y los cielos estarán soleados este martes en la Península, según la predicción d...
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens