
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadALMERIA, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo español Cosentino ha comprado la compañía estadounidense Import Stone, especializada en la distribución de piedra natural, por 14 millones de dólares (9 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
La compañía que preside Francisco Martínez-Cosentino pasará a controlar el 100% de la compañía norteamericana y se hará con sus actuales instalaciones logísticas, con las que obtuvo unas ventas de 65 millones de dolares (41,9 millones de euros) en 2007 para consolidar el proceso de expansión dentro del mercado norteamericano.
La actividad de Import Stone se centra en la distribución de piedra natural para el mercado de Estados Unidos, principalmente en la zona oeste y suroeste del país. Con siete almacenes de distribución localizados en California --Van Nuys, Anaheim y San Marcos--; Washington --Seattle y Spokane--; Arizona --Tempe-- y Texas --Dallas--, la empresa emplea a 75 trabajadores que pasarán a formar parte de la plantilla de Cosentino USA.
Según apuntaron desde el grupo, uno de los principales activos de esta compra es la capacidad de distribución de Import Stone, que combina la atención y el servicio a muchos pequeños clientes, así como a grandes tiendas del sector como Lowe's, Costco o Home Depot, el primer centro distribuidor de materiales de construcción en Norteamérica.
Por otra parte, la adquisición de Import Stone es estratégica debido a la ubicación de sus almacenes, ya que complementan los actuales emplazamientos de los que disponía, situados sobre todo en la zona centro y este del país.
Hasta el momento, la compañía tenía instalaciones logísticas en Houston (Texas), Chicago (Illinois), Charleston (Carolina del Sur), Boston (Massachusetts), Newark (Nueva Jersey), Saint Paul (Minnesota) y Costa Mesa (California), por lo que el presidente del grupo enfatizó la capacidad de distribución "mediante activos propios" derivada de la adquisición, que permitirá también "ampliar" las líneas y gamas del producto.
Cosentino, que está presente en Estados Unidos desde 1998, sirve a más de 3.500 detallistas en este país, tiene más de 80 distribuidores y sus productos están presentes en cadenas como Home Depot, Lowe's o Expo Desing Center.
Actualmente, a través de su marca de referencia 'Silestone', tiene en Estados Unidos una participación de mercado del 75% de las superficies de cuarzo, y del seis por ciento del mercado de encimeras de cocina, mientras que en España este último porcentaje alcanza más del 25%.
Está también presente en más de 50 países en los que cuenta con seis fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.200 trabajadores --1.028 en España-- en diez filiales en todo el mundo que controla desde la sede central en Macael (Almería).
PUBLICIDAD

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

Falsa alarma. Fernando Llorente no va a convocar ninguna rueda de prensa este martes para anunciar su posible sali...

Cruzó la meta mongeasca en sexto lugar, a poco más de seis segundos de Mark Webber, que ganó la prueba. Felipe Mas...

Científicos estadounidenses han mostrado este lunes su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en ...
Las temperaturas serán veraniegas y los cielos estarán soleados este martes en la Península, según la predicción d...
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens